• Hoy 21 - Zárate - 13.2° / 14°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 50%
  • Presentaron los talleres del Presupuesto Participativo

    29/3/2018

    El equipo de Presupuesto Participativo municipal presentó la grilla de Talleres de Oficio y Capacitación que se desarrollarán en barrios y que surgieron de los debates colectivos en los diferentes foros de vecinos.
    El Director de Presupuesto Participativo, Rodrigo Andrade, explicó que “tras el diagnóstico, junto al acompañamiento y compromiso del Intendente Osvaldo Cáffaro, se decidió apostar a la formación de la comunidad”. Por eso, “estamos lanzando una serie de talleres y cursos gratuitos y abiertos a toda la comunidad. El objetivo es fortalecer la economía barrial y formar oficios”.
    Por su parte, la Promotora Territorial Victoria Martinelli, contó que “tos talleres serán ocho en total, tres para adultos mayores y el resto son de oficio que apuntan a la capacitación de los vecinos”.
    “Apuntamos a la descentralización, es decir que los talleres no están en el centro de la ciudad, sino que serán en distintos barrios de Zárate”, agregó Martinelli.
    En los últimos años, los vecinos comenzaron a priorizar más los talleres y en menor medida los proyectos de infraestructura. Al respecto, Andrade explicó: “En el transcurso de este año se profundizaron los debates y el vecino cuando se acerca deja de pensar en lo individual y se comienza a pensar en lo colectivo para ayudar a los jóvenes o adultos mayores del barrio”.

    INSCRIPCION
    La inscripción comienza el 3 de abril y se realizará de manera presencial con DNI original y fotocopia en Rivadavia 943 de 8 a 15. Los cupos son limitados, pero explicaron: “Siempre tenemos una lista de espera, así que pueden anotarse igual y si alguien no puede asistir, le avisamos a otro vecino para concurra”.

    Técnico de PC, uno de los talleres.