• Hoy 30 - Zárate - 18.6° / 19.1°
    • Nublado
    • Presión 1028 hpa
    • Humedad 41%
  • Se presentaron dos ofertas en la licitación del transporte público

    29/3/2018

    El pasado martes por la mañana se llevó a cabo como estaba previsto, la apertura de sobres de la licitación pública para el transporte público de pasajeros de Zárate.

    El acto de apertura se realizó en la Terminal de Larga Distancia “Néstor Kirchner” con la presencia del presidente de la Sapem, Aldo Morino, presidente de la SAPEM Zárate Transporte y Secretario de Servicios Públicos municipal.

    Según informaron desde el municipio, en la licitación se presentaron dos oferentes; uno de ellos, fue la Cooperativa de Trabajo Limitada “3 de Julio”, que presta actualmente el servicio en Zárate; y por el otro lado, se presentó la Cooperativa de Trabajo Limitada “6 de Julio”, empresa que presta servicio en Campana.

    Las ofertas presentadas serán analizadas por la Comisión Evaluatoria integrada por la Universidad de Rosario, la Unión Tranviario Automotor (UTA) y miembros de la comisión directiva de la SAPEM Transporte.

    A fines de octubre del año 2016, el Concejo Deliberante aprobó la creación de una Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (Sapem) para la “gestión, explotación, prestación y administración de servicios vinculados con el Transporte Público y Privado de Pasajeros”, según consta en su estatuto. La constitución oficial de la Sapem tuvo lugar a mediados del año pasado, con la firma del Estatuto y el Acta Constitutiva, y la designación de Aldo Morino como presidente, Eduardo Amado como vicepresidente, Gustavo Rojana como Secretario, y Sebastián Pastor como pro-secretario.

    El concurso público había sido lanzado en noviembre del año pasado, y la apertura de sobres estaba prevista para el 27 de diciembre. Antes de cumplirse el plazo establecido, desde la Municipalidad decidieron prorrogar la licitación hasta el lunes 5 de febrero de este año; pero una vez más, desde el Ejecutivo prorrogaron el proceso hasta el pasado martes 27.

    Cabe destacar que previo a este concurso público, en una conflictiva sesión del Concejo Deliberante, se declaró la “Emergencia en Transporte” y se aprobó la conformación de una Sapem que administre el servicio público en nuestra ciudad.