• Hoy 30 - Zárate - 18.6° / 19.1°
    • Nublado
    • Presión 1028 hpa
    • Humedad 41%
  • Transmitirán por internet la apertura de sesiones del Concejo Deliberante

    29/3/2018

    Desde el área de Comunicación Institucional de la Municipalidad, confirmaron a LA VOZ que la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, podrá ser vista en directo por internet.
    El próximo martes 3 de abril a las 18, se llevará a cabo la ceremonia de inicio del periodo legislativo de este año, que contará con el discurso inaugural del Intendente Osvaldo Cáffaro. En una propuesta innovadora para la ciudad, aunque otros distritos de la zona lo implementaron hace tiempo, se realizará la transmisión de la sesión vía streaming, que permitirá a los vecinos y vecinas, ver y escuchar la sesión en tiempo real.
    Por el momento se desconoce si esta propuesta continuará vigente con el transcurrir del año legislativo; aun así, esta acción se configura como una alternativa eficaz, para saldar una deuda del órgano deliberativo con quienes –debido a los días y horarios en los que se realizan las sesiones- se encuentran trabajando, o en barrios distantes de la zona céntrica, y no pueden asistir a las reuniones.
    La transmisión será realizada a través del link www.youtube.com/zaratemunicipio o bien desde la página web oficial del Concejo Deliberante (www.hcdzarate.com.ar).
    Como antecedente, en 2015, la concejal Irene Guehenneuf, quien entonces integraba el bloque de la Unión Cívica Radical, había presentado un proyecto para la difusión en directo de las sesiones del cuerpo deliberativo a través de radio e internet, dados los temas de gran interés ciudadano que se debaten en el Concejo Deliberante, y aun considerando el carácter público de las sesiones, lo cual permitiría a los vecinos seguir sesiones, ya sea desde su hogar o bien desde sus lugares de trabajo, incluso realizar la grabación de las sesiones, para ser vistas en un horario más acorde a su quehacer cotidiano.