Home Actualidad Intenso tránsito y accidentes en las rutas de la zona

Intenso tránsito y accidentes en las rutas de la zona

Durante la tarde del pasado miércoles, un camión protagonizó un curioso episodio, luego de que su conductor perdiera el control del transporte, y el acoplado quedara atravesado sobre la Ruta 6.

El hecho tuvo lugar en horas de la tarde del pasado miércoles, donde por causas que se desconocen, el camión perdió su rumbo y quedó detenido sobre la autovía, en la mano sentido a Zárate, en las cercanías de la planta Monsanto. A pesar de la peligrosidad del escenario, no hubo que lamentar heridos, dado que rápidamente se montó un despliegue policial para advertir a los conductores sobre la situación, requiriendo medidas precautorias para circular por el lugar.

El acoplado permaneció varias horas en el lugar, hasta que finalmente pudo ser retirado, y se liberaron los carriles obstruidos; el siniestro, provocó importantes demoras en la circulación vehicular.

Una camioneta chocó por esquivar un bache

En la tarde del miércoles, una camioneta Peugeot Partner protagonizó un fuerte choque contra el guardarrail de la Ruta 6, a la altura de la planta Tenaris Siderca, tras esquivar un peligroso bache.

El siniestro ocurrió a la altura del puente ferroviario ubicado en las inmediaciones de la planta fabril. El vehículo, llevaba una desmedida cantidad de valijas en el portaequipajes, puesto que los ocupantes realizaban un viaje desde Capital Federal hasta la ciudad de Colon, en Entre Ríos.

La maniobra de esquive del pozo, derivó en que el conductor perdiera el control del rodado, a raíz del peso del equipaje, y terminara impactando contra el guardarrail de la mano rápida.

Fuentes consultadas informaron que durante la colisión no se registraron heridos de gravedad, y quienes se encontraban en el vehículo, solo recibieron golpes menores producto del impacto. Las personas que viajaban en el interior del habitáculo, fueron puestas a resguardo por efectivos de Policía Local que circulaban por el lugar. Allí trabajó personal del Comando de Patrullas de Campana, y de Policía Vial de Zárate, que coordinó las tareas para la remoción del vehículo.

Esa traza de la autovía, ha sido señalada en distintas oportunidades como un tramo peligroso para los automovilistas, dado que, con frecuencia, se registran numerosos baches en el lugar. El mal estado de la calzada provoca, por un lado, la rotura de los vehículos que transitan por el lugar y desconocen la situación, y por el otro, maniobras de riesgo –como en este caso- que podrían derivar en resultados lamentables. A pesar de las numerosas publicaciones que visibilizan el mal estado de la ruta, hasta el momento no ha habido respuestas por parte de las autoridades provinciales encargadas del mantenimiento de las rutas, y sobre todo, de garantizar la seguridad de los automovilistas.