• Hoy 8 - Zárate - 12° / 12.5°
    • Nublado
    • Presión 1022 hpa
    • Humedad 98%
  • Dos plantas químicas paradas por un conflicto gremial

    18/4/2018

    El Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas volvió a poner el foco en dos plantas químicas, una de Campana y otra de Zárate, por un conflicto laboral.
    Una de ellas es Agrofina, ubicada en el Parque Industrial local, la cual está parada a raíz de una medida de fuerza convocada por el sindicato por el despido sin causa de un trabajador. Así lo manifestaron desde la comisión directiva del sindicato.
    Según aclararon, la empresa acató una conciliación obligatoria por cinco días dictada por el ministerio de Trabajo pero nunca reincorporó al empleado, con lo cual y en solidaridad con el trabajador, el gremio mantiene una medida de fuerza en la planta.
    Otra planta que también está parada es Asociación de Cooperativas Argentina (ACA) ubicada al lado de Bunge, sobre Ruta 9.
    En su planta de Campana elabora productos químicos y veterinarios; allí sucedió lo mismo que en Agrofina, un trabajador fue despedido sin motivo y es por ello que el sindicato convocó a una medida de fuerza en el lugar.

    La planta de Agrofina en el Parque Industrial de Zárate.