Inicio Actualidad “Pancho” Brito volvió a visitar el pueblo salteño de Angastaco

“Pancho” Brito volvió a visitar el pueblo salteño de Angastaco

Francisco visitó a los chicos de la Escuela de La Cabaña.

Días atrás, el cantante zarateño y ganador del certamen “Volver a Cantar II”, emitido por la señal de cable Volver, Francisco “Pancho” Brito volvió a visitar el pueblo de Angastaco en la provincia de Salta, donde apadrina un establecimiento educativo.
“Angastaco quiere decir ‘Aguada del Alto’, tiene alrededor de 800 habitantes y está a más de mil metros de altura, a la vera del rio Calchaquí. Allí, Brito llegó acompañado por Luis y Sonia Machado, vecinos de la ciudad que se sumaron a la viaje.
“Hemos hecho de esto una cultura, además del paseo, generamos un vínculo con los chicos y con toda la comunidad. En cada viaje que vamos llegamos más”, comentó Luis Machado, quien junto a su esposa Sonia se mostraron muy contentos de poder compartir la experiencia y el intercambio con la comunidad de Angastaco.
En este viaje, donde visitaron la escuela de La Cabaña, Santa Rosa y del pueblo de Angastaco, llevando 15 bolsas de ropa, 4 bolsas de consorcio de calzado, 9 mil pesos en alimentos, fotocopiadora, juguetes, libros y material didáctico. “Agradecemos a la Cooperativa Eléctrica de Zárate, a Horacio Zanou y toda la gente de Zárate, por el acompañamiento y las donaciones que son anónimas”, expresó Brito. Por otra parte, anunció que en el próximo viaje que realizarán también visitarán una escuela humilde del pueblo de San Carlos, en Salta.

Francisco visitó a los chicos de la Escuela de La Cabaña.