• Hoy 4 - Zárate - 11.6° / 14.4°
    • Nublado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 65%
  • Avanzan vínculos bilaterales entre Argentina y Croacia

    21/4/2018

    Días atrás, el presidente del Centro Croata de Zárate y Director de la Cámara Argentina Croata de Comercio, Iván Ostoja, acompañó a la presidenta de Croacia Kolinda Grabar-Kitarovi en su visita a la Argentina, donde se pudieron establecer nuevos vínculos comerciales.
    Durante la estadía de la mandataria croata en el país, se llevaron a cabo importantes reuniones para fortalecer el vínculo bilateral entre ambos países. En este marco, hubo un foro de empresarial, donde participaron alrededor de 15 empresarios de Croacia y empresarios de toda Argentina; allí, estuvo presente la Cámara Pyme y la Unión Industrial de Zárate.
    “Hubo un acuerdo político con el gobierno de fortalecer los vínculos bilaterales, entonces nos pusimos a trabajar. Croacia es muy potente en los astilleros, hicimos un acercamiento entre los dos ministerios de Defensa, se logró un vínculo y a través de eso se abrió la posibilidad de que las dos empresas que producen armamento de Croacia y Argentina se complementen y pueda haber transferencia de tecnología”, detalló Ostoja.
    Del mismo modo, el presidente del Centro Croata, definió que “Croacia es muy fuerte en armamento, astilleros e industria química; por eso estamos vinculando las plantas farmacéuticas de Croacia con empresas farmacéuticas de Argentina, para hacer un hermanamiento y transferencia de tecnología. También estamos avanzando en el hermanamiento de Prefectura Naval Argentina, y la prefectura de Croacia.Estoy trabajando en estos vínculos para que haya la mayor cooperación entre los dos países. La visita de la presidenta fue muy positiva”.