• Hoy 6 - Zárate - 3.6° / 3.9°
    • Despejado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 91%
  • El Municipio firmó un convenio con la Oficina Anticorrupción

    27/4/2018

    El Municipio de Zárate firmó un Convenio Marco de Cooperación con la Oficina Anticorrupción (OA) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la Oficina de Fortalecimiento Institucional de la Provincia de Buenos Aires.
    El mismo fue refrendado por el Intendente Osvaldo Cáffaro, la titular de la OA, Lic. Laura Alonso, y el Dr. Luis María Ferella, Director Ejecutivo de la Oficina de Fortalecimiento Institucional bonaerense.
    El Convenio establece la colaboración recíproca y la participación conjunta en iniciativas, proyectos programas y/o acciones para el análisis de temas inherentes a la implementación de políticas de transparencia.
    También intercambiar experiencias y prestarse asistencia técnica en mecanismos de transparencia pugnando por calidad de la información pública, regímenes de compras y contrataciones públicas y detección de conflictos de intereses.
    A su vez, el Municipio se compromete a definir el universo de sujetos obligados a la presentación de Declaraciones juradas; publicar en forma proactiva datos actualizados de políticas públicas; transparentar la información referida a la ejecución presupuestaria; e implementar buenas prácticas en las contrataciones públicas.
    Para el caso de iniciativas o acciones conjuntas, éstas serán instrumentadas mediante convenios específicos.
    El convenio no implica erogación alguna para el Municipio.
    “El Intendente Osvaldo Cáffaro accedió de manera inmediata a la firma de este Convenio, convencido que el control cruzado que ya se ejerce entre el HCD y el Honorable Tribunal de Cuentas (HTC), hace que muchas de éstas prácticas estén reguladas por Ley Orgánica, Reglamento de Contabilidad y por la Ley N° 6021 de Compras de la Provincia de Buenos Aires”, señalaron desde la Municipalidad de Zárate en un comunicado.

    Luis María Ferella, Laura Alonso y Osvaldo Cáffaro.