El Instituto “Maridelfa Orlandi” lleva en la zona más de 60 años y es coordinado actualmente por Marina Pertuso, egresada del Teatro Colón.
Después de capacitarse en el ISA en Técnica Clásica y demás disciplinas inherentes al ballet como danza contemporánea, carácter, jazz, mimo, teatro , regissieur,música, partenaire, repertorio, se perfecciona en Francia con maestros de la Opera de Paris , habiendo integrado el ballet de Camara del ISA, y siendo contratada por el ballet del Siglo XX para bailar junto a su compañía en las funciones realizadas por Maurice Bejart en el Teatro Colón.
Muchos de sus alumnos han ingresado a prestigiosas escuelas y ballets, y otros practican la danza clásica por hobby , disfrutando de los beneficios que otorga a quien la practica.
La idea de la directora del Instituto es siempre enriquecer la enseñanza para que el alumno egrese con verdaderos conocimientos en la materia.
Las clases son clasificadas por edad y nivel y se basan en el programa establecido. Los alumnos reciben un boletín con calificaciones y pueden acceder a un título avalado por profesionales del Teatro Colón. También pueden prepararse para participar en certámenes o para ingresar al Teatro Colon y otros y desde hace mas de 60 años se prepara una muestra anual en el Teatro Coliseo , habiéndose nombrado el año pasado como espectáculo de interés provincial.
El próximo 30 de junio a partir de las 14 hs., en el Instituto dictará clases de Técnica Clásica el Maestro Alejandro Totto, quien fuera primer bailarín, maestro repositor y ensayista del Teatro Colon de Buenos Aires.
Estas clases son abiertas a alumnos tanto del Instituto Maridelfa Orlandi como a cualquier escuela de la zona. Para más informes, comunicarse al Tel. 03487-234513.








