• Hoy 4 - Zárate - 6.9° / 7.4°
    • Nublado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 87%
  • Portuarios anunciaron un paro que repercutirá en Zárate

    23/5/2018

    Mañana, desde las 10 horas, puertos de todo el país darán inicio a una medida de fuerza, que incluye a miles de trabajadores del sector.
    A través de un comunicado de prensa, desde la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval (FEMPINRA), anunciaron el paro, ante una serie de reclamos anclados en la actual situación del país.
    “A finales del año pasado el Poder Ejecutivo vetó los instrumentos que apuntaban a recuperar la industria naval y la marina mercante, resignando de esta manera la presencia de la bodega nacional en nuestras aguas y la construcción naval en nuestros astilleros”, reza el comunicado, y agrega: “Al mismo tiempo los proyectos de transformación necesarios para las inversiones en el perímetro portuario (tal es el caso de las concesiones) a pesar de arduas negociaciones no terminan de  otorgar precisiones ni seguridad acerca del empleo. Todo ello se da en un contexto sacudido por la crisis financiera y el reingreso al escenario nacional del FMI”.
    LA MEDIDA EN ZARATE
    Al respecto, el secretario general de Supa Zárate (dentro de Fempinra), Héctor Rojas adelantó a la prensa: “El grueso de la gente se va a estar moviendo desde los puertos más cercanos al Ministerio de Trabajo de Capital y depósitos fiscales; nosotros nos vamos a movilizar acá en la zona, con la comisión directiva y cuerpos de delegados. Con esta medida queremos concientizar a los compañeros y al ciudadano de lo que está pasando y lo que quiere hacer este gobierno”.
    En lo que respecta a las expectativas existentes sobre la medida de fuerza, Rojas sostuvo: “Va a ser una movida importante por la cantidad de gente que va a ir al ministerio a reclamar. Con estas políticas que se están trazando en estos momentos, a nosotros nos dejan muy golpeados, y no queremos que se pierdan puestos de trabajo”.

    Héctor Rojas.