• Hoy 20 - Zárate - 9.4° / 11.5&deg
    • Despejado
    • Presión 1022 hpa
    • Humedad 57%
  • La Orquesta Sinfónica de Prefectura en el Coliseo

    1/6/2018

    La Prefectura Naval Argentina invita a la comunidad al concierto de su Orquesta Sinfónica, que se desarrollará hoy, a las 21 horas, en el Teatro Coliseo de Zárate con entrada es libre y gratuita.
    Participará del evento el Prefecto Nacional Naval, Eduardo Scarzello, el Subprefecto Nacional Naval, Hugo Ilacqua, la plana mayor de la fuerza y autoridades de la “Sociedad Unión Italiana XX de Septiembre de Socorros Mutuos”, que auspicia la presentación.
    SU TRAYECTORIA
    La Orquesta Sinfónica de la Prefectura Naval Argentina fue creada en el año 2011. Su primera presentación fue en la Basílica Nuestra Señora de la Guarda de Quilmes el 22 de noviembre de dicho año. A lo largo de este tiempo, ha realizado múltiples conciertos, destacándose su participación en el Teatro de la Rivera, en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y la Universidad Nacional de La Matanza, donde interpretó junto al Coro de dicha Universidad y a la Agrupación Coral Artemis la “Carmina Burana” de Carl Oscar Orff.
    Asimismo es de destacar la actuación llevada a cabo en mayo de 2012 en la ciudad de Rosario, como también los conciertos didácticos realizados en Establecimientos Educativos y en particular el ofrecido en el Teatro “York” de Vicente López para personas con capacidades diferentes.
    En el año 2013 participó en los prestigiosos ciclos en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y en el de Ars Nobilis, que en esta oportunidad se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña.
    En 2015 se presentó en diversos lugares, entre ellos el Teatro Vera de Corrientes, en Posadas-Misiones y en La Paz-Entre Ríos, como así también en la Universidad Católica Argentina.
    El 10 de junio de 2017, la Orquesta Sinfónica de PNA se presentó en Zárate, en el mismo escenario; el teatro Coliseo con gran asistencia de público que elogió la variada ejecución de temas de esta orquesta, orgullo de la Prefectura Naval.
    El espectro de autores que componen el repertorio de la Orquesta es ciertamente amplio: Beethoven, Rossini, Tchaikovsky, Dvrok, Brahms, Strauss, Ravel, Ginastera, Piazzola, Fresedo, Matos Rodriguez, etc. Entre los géneros musicales que interpreta se destacan: académico, popular, tango, folklore y bandas sonoras. Su Director titular es el Maestro, oficial principal Martín Gabriel Caila.

    El repertorio de la Orquesta es ciertamente amplio: Beethoven, Rossini, Tchaikovsky, Dvrok,
    Brahms, Strauss, Ravel, Ginastera, Piazzola, Fresedo, Matos Rodriguez, etc.