• Hoy 20 - Zárate - 6° / 6.3&deg
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 85%
  • Alumnos se concientizaron y educaron sobre seguridad vial

    2/6/2018

    En el gimnasio “Carlos Vasino” del Club Paraná cerró ayer la semana del programa “Toyota y Vos Kids 2018”, que busca concientizar y educar a los alumnos de escuelas primarias sobre seguridad vial.
    El intendente Osvaldo Cáffaro, recordó que es el séptimo año que el Municipio y Toyota trabajan juntos en este programa de educación vial. “La seguridad vial es un tema muy importante, es significativo que este tema esté presente en la vida de los más jóvenes, ya que se lo marcan a los más grandes y ellos mismos toman conciencia”, manifestó.
    “Le agradecemos a la empresa la continuidad de cada año y lo que significa este programa que cada vez tiene más chicos y más interés”, agregó el jefe comunal.
    Por su parte, para Eduardo Kronberg, Gerente General de Responsabilidad Social de la automotriz japonesa en Argentina, esta nueva edición del programa de educación vial cumplió con uno de los ejes de la responsabilidad social empresaria de Toyota, que está vinculada a la seguridad vial. “Los chicos entendieron los conceptos de seguridad vial, y a través de los chicos llegamos a toda la familia”, aseguró.
    El directivo también destacó el trabajo de las organizaciones no gubernamentales que invierten su tiempo colaborando en el dictado de este programa.
    Este programa cuenta con la combinación de un show con actores, prácticas en un Parque móvil de educación vial para niños y otras actividades lúdicas referidos a la seguridad vial. Busca ser un espacio donde los niños se formen como agentes multiplicadores de saberes en sus familias, cuando viajan en auto con sus padres o adultos a cargo de ellos y como peatones.
    Durante cada jornada, los niños realizaron varias actividades lúdicas educativas, entre ellas las prácticas en la pista con cartings y triciclos, dibujos relacionados con la seguridad vial, charlas y talleres educativos.
    PARTICIPARON INSTITUCIONES
    En esta edición, el Municipio y Toyota contaron con el apoyo de la Cruz Roja filial Zárate, la ONG Luz y Vida, Bomberos Voluntarios y Caballeros del Camino.

    En el gimnasio del Club Paraná los alumnos hicieron la simulación de manejo.

    “Los Caballeros del Camino” se sumaron a las actividades.