• Hoy 20 - Zárate - 3.9° / 4.7&deg
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 91%
  • Náutico Arsenal poco pudo hacer ante un rival que supo marcar la diferencia

    4/6/2018

    El fin de semana se reanudó el Campeonato de Segunda División de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) donde Náutico Arsenal perdió, en su cancha, ante Old Georgian por 58 a 27.
    El encuentro se jugó el sá-bado por la tarde en la cancha Nº 1 “Dr. Néstor Jeanmaire”.
    EL PARTIDO
    Arsenal poco pudo hacer porque su rival tuvo una tarde de mucha superioridad.
    Ya de arranque llegó al ingoal zarateño (iban 3 minutos) y antes de los 15 minutos ya había logrado dos tries más para llevar el tablero a un 19 a 0.
    A partir de ahí fue Arsenal el que tuvo quince minutos de dominio territorial y propuso el juego en campo rival.
    Así fue como llegaron dos tries zarateños (con Miguel Gibaja y Cristian Ocampo) que reducía la diferencia (10-19).
    Sin embargo antes del final de la etapa inicial Old Georgian volvería a mostrar su contundencia en ataque para (con un try y un penal) irse al descanso ganando 29 a 10.
    En la segunda etapa y luego de un try del local (a traves de Eduardo Tuculet) el elenco de Quilmes volvió a dejar claras las cosas y promediando el segundo período ya ganaba 46 a 17. Fue un sábado donde Arsenal no logró hacer prevalecer su juego perdiendo en el contacto y mostrando complicaciones para defender (con poco tackle) ante un rival que sigue ubicado en los puestos de arriba del campeonato.
    Para Arsenal será importante dar vuelta la hoja lo antes posible para concentrarse en lo que se viene.
    Lo negativo de la tarde del sábado, más allá de la derrota que es una contingencia del deporte, es la gran cantidad de jugadores que tuvieron que salir de la cancha lesionados y de cara al futuro eso complica y mucho.
    EL EQUIPO
    Este fue el equipo titular de Arsenal en la tarde del sábado.
    Francisco Colonello, Nicolas Etulain y Mauricio Sclavi; Isaac Albertarrio y Cristian Ocampo; Ivan Pérez, Fernando Cañón y Manuel Rodríguez Castañeda; Paolo Filippa y Maximiliano Guerrero; Nahuel López y Vicente Pertossi; Maximiliano Iavícoli y Eduardo Tuculet; Benjamín Morelli.
    Arsenal sumó con tries de Miguel Gibaja, Cristian Ocampo, Eduardo Tuculet, Matias Rouch y Maximiliano Guerrero más una conversión de Maximiliano Guerrero.