• Hoy 17 - Zárate - 4.9° / 5.8°
    • Nublado
    • Presión 1030 hpa
    • Humedad 71%
  • Dos detenidos por el crimen de Antonio Fernández

    16/6/2018

    En las últimas horas, el personal de la Dirección Departamental de Investigaciones de Zárate- Campana, llevó a cabo cuatro allanamientos en el marco de la investigación por el homicidio de Ramón Antonio Fernández, ocurrido el último lunes en las cercanías del cruce de las calles Matheu y 3 de Febrero.
    Antonio Fernández era hijo de Ramón Fernández, concejal de Nuevo Zárate; durante el hecho, ocurrido alrededor de las 22.10 horas, el hombre de 36 años recibió al menos ocho impactos de bala calibre 9mm, mientras acudía un encuentro con su novia, a pocos metros de donde ocurrió el ataque.
    Según se desprende de la investigación que lleva adelante el personal de la DDI, el Gabinete Criminológico de la Comisaría 1ra, en acciones coordinadas con la UFI Nro. 7 a cargo de la Dra. Andrea Palacios, durante los últimos días se realizó un relevamiento de testigos y cámaras en la zona, a fin de establecer el vehículo utilizado por los autores del hecho. Finalmente, tras un extenso análisis, se pudo determinar que en la zona del lugar donde se llevó a cabo el crimen, se identificó un automóvil Vw Bora, color gris plata, con llantas negras, vidrios polarizados y luces de xenón.
    En simultáneo, a través del análisis del teléfono celular de la víctima, los investigadores pudieron establecer que el día del homicidio, Fernández se había comunicado vía Messenger con una mujer, para un encuentro en el horario y lugar en las inmediaciones de donde se produjo el homicidio. Esta mujer –descubrieron los detectives-, se encontraba en pareja con otro sujeto con antecedentes por robos con armas, y que además que se moviliza en un automóvil VW Bora, de las mismas características que el buscado.
    Con esta información, la fiscal Dra. Andrea Palacios le solicitó al Juez de Garantías Dr. Julio Andrés Grassi, la orden de cuatro allanamientos y detención del imputado, de apellido Gauna y apodado “El Chuli”; los procedimientos fueron autorizados por el magistrado, y se efectivizaron en la noche del pasado jueves en el asentamiento Las Violentas, y en barrio Bosch, entre otros.
    Fue a través de los operativos, que los agentes lograron el secuestro del automóvil utilizado, teléfonos celulares, y vainas servidas del calibre 9mm en el habitáculo del vehículo.
    Uno de los allanamientos, tuvo lugar en calle Alberdi al 2000 del barrio Bosch, donde se logró el secuestro del automóvil, y también fue aprehendida por resistencia a la autoridad una mujer, hermana del imputado del homicidio, por haber ingresado en forma violenta al allanamiento y resistirse al personal policial, siendo alojada en la Comisaria de Matheu, partido de Escobar, mientras que el acusado del homicidio fue alojado en la Comisaria de Escobar Primera.
    Según se pudo establecer, “El Chuli” tenía una cuenta falsa en la red social Facebook bajo la identidad de su pareja, bajo la cual contactaba a otras personas. A pesar de las detenciones realizadas, la investigación continuó su curso y los agentes lograron obtener un importante testimonio, que daba cuenta la presencia de otro sujeto en la escena del crimen, quien habría sido el encargado de conducir el vehículo en cuestión durante la fuga.
    Así, se pudo establecer la cercanía del principal imputado, con otra persona domiciliada en el barrio San Cayetano; fue en ese lugar donde los uniformados irrumpieron ante la presencia de la fiscal a cargo de la investigación. Allí, se encontraron armas, municiones 9mm sobre una cama, cocaína, una balanza y distintos retazos de bolsas para fraccionar los estupefacientes. Además, los investigadores hallaron oculto en el techo, un envoltorio que contenía más drogas; por otra parte, también se realizó un allanamiento en una casilla, del tipo “bunker”, que el sospechoso utilizaba para la actividad comercial delictiva. Allí, se hallaron dos baldes de 20 litros, y un plato con resto de cocaína.
    El sujeto, quedó detenido por “tenencia de estupefacientes para comercialización”, e imputado en la causa por el homicidio de Antonio Fernández.

    La Fiscalía, con orden del Juez de Garantías dispuso que el personal policial realice los allanamientos y las detenciones de imputados.

    A %d blogueros les gusta esto: