• Hoy 20 - Zárate - 6° / 6.3&deg
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 85%
  • Alumnos prometieron lealtad a la bandera

    21/6/2018

    Frente al busto del General Manuel Belgrano ubicado en Plaza Italia, se llevó a cabo en la mañana de ayer el acto del Día de la Bandera Nacional, en el 198° aniversario del fallecimiento de su creador. Allí, los alumnos de cuarto grado de distintas instituciones educativas de la ciudad, hicieron su promesa a la bandera, en un contexto de gran emotividad para los alumnos, docentes y familiares de los niños.
    En el acto, estuvo presente el Intendente Osvaldo Cáffaro, la diputada provincial Patricia Moyano, la diputada provincial Sandra Paris, la Jefa de Gabinete Florencia Diez, la Secretaria de Salud  Rosana Núñez, el Secretario de Planificación e Infraestructura Eduardo Amado, la Secretaria de Unidad Privada Lilian Burroni, el Secretario de Desarrollo Económico Leonel Soto, el Secretario de Seguridad Víctor Castro, el presidente del HCD Ariel Ríos, y demás funcionarios municipales, concejales y consejeros escolares.
    También acompañaron ex combatientes de Malvinas, integrantes de las diferentes fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, y representantes de numerosas entidades intermedias de la ciudad.

    Alumnos las Escuelas Primarias 1, 3, 4, 7, 16, Instituto Vanguardia, Colegio del Sol y San Francisco de Asís participaron del acto por el 20 de Junio.


    Luego de la colocación de las ofrendas florales, el inspector distrital Alfredo Nizzoli llevó a cabo el acto de toma de promesa a la bandera a los alumnos presentes de las Escuelas Primarias 1, 3, 4, 7, 16, Instituto Vanguardia, Colegio del Sol y San Francisco de Asís.