• Hoy 26 - Zárate - 20° / 20.5°
    • Despejado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 43%
  • Las mujeres fueron las protagonistas y ganaron la pantalla del Ciclo de Cine Latinoamericano

    2/8/2018

    El Ciclo de Cine Latinoamericano en su edición de invierno volvió a convocar un gran número de espectadores, que disfrutaron de dos emocionantes películas con mujeres como protagonistas en el Auditorio de Tenaris.
    La agenda cultural de Tenaris y Fundación PROA propuesta para el receso invernal comenzó a cerrarse el viernes con la proyección “Una mujer fantástica”, película chilena dirigida por Sebastián Lelio, ganadora del Oscar a la Mejor Película Extranjera y premiada en los festivales más importantes del mundo.
    El sábado fue el turno de “La reina del miedo”, una coproducción entre Argentina y Dinamarca dirigida por Valeria Bertuccelli y Fabiana Tiscornia. La película retrató la vida de una exitosa autora teatral, interpretada por la misma Bertuccelli, y los cambios que debió afrontar previo al estreno de una nueva y misteriosa obra.
    En la previa de ambas funciones, los vecinos que se acercaron hasta el Auditorio de Tenaris pudieron tomarse fotografías instantáneas con colorido cotillón, que se llevaron como suvenir del Ciclo de Cine Latinoamericano.
    “Este evento nos da la oportunidad de disfrutar de películas que no son comerciales. Con mi prima venimos desde que comenzó. Nos gusta mucho”, aseguró Gladys Cabrera, una de las espectadoras de “Una mujer fantástica”.
    Por su parte, Andrea Assanelli acompañó la función de “La reina del miedo” el sábado por la noche. “Me interesó este Ciclo de Tenaris junto a Fundación PROA, lugar que solemos visitar junto a mi esposa”, señaló.
    “Implica un gran esfuerzo traer este cine alternativo a Campana, por lo que agradecemos el acompañamiento de los vecinos en la propuesta”, expresó Luis Grieco, gerente de Relaciones con la Comunidad de Tenaris.

    Los vecinos acompañaron las últimas jornadas del Ciclo de Cine Latinoamericano.