• Hoy 31 - Zárate - 7.2° / 9°
    • Despejado
    • Presión 1028 hpa
    • Humedad 75%
  • La Orquesta Infanto-Juvenil y su primera clase integral

    3/8/2018

    En el Centro Cultural “Tito Alberti” se llevó a cabo la primera clase de la Orquesta Infanto-Juvenil de Zárate. de la que estuvieron presentes los chicos que ya vienen participando de los talleres de música en los Centros de Participación Municipal (CEPAM ), quienes comenzaron a aprender a tocar un instrumento en el último mes.
    En total, son aproximadamente 100 los alumnos que están tomando clases con instrumentos de cuerdas, de percusión y canto.
    Se trató de la primera clase integral en la que la mayoría de los chicos fueron acompañados por sus padres que pudieron observar sus progresos.
    SIGUIENTE CLASE
    La siguiente clase en el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti” será el próximo lunes a las 17.30 hs.
    CONTINUA ABIERTA LA INSCRIPCION
    Por otro lado, desde la Dirección General de Cultura recordó que aún está abierta la convocatoria para chicos de 7 a 16 años que quieran forman parte de la Orquesta, quienes deberán inscribirse en el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti” de lunes a viernes de 8 a 20 hs, o en los CEPAM en los propios talleres de música que ya existen desde hace varios años.
    Cabe destacar que las clases y talleres son gratuitos.
    LA ORQUESTA
    El Municipio de Zárate, a través de la Dirección General de Cultura, anunció el 10 de julio pasado la creación de la Orquesta Infanto-Juvenil de Zárate.
    “El objetivo es demostrar que el arte musical, más allá de lo estético, puede convertirse en un poderoso instrumento de desarrollo social”, se explicó.
    Julio Belando, Director General de Cultura, explicó que el propósito es demostrar que el arte musical, más allá de lo estético, puede convertirse en un poderoso instrumento de desarrollo social. El Municipio es quien toma la iniciativa y a los talleres ya existentes en los CEPAM le suma ahora la creación de la Orquesta.
    “Estamos orgullosos al ver cómo los chicos participan en los talleres de música en los CEPAM y creemos que se potenciará con la orquesta”, agregó.
    El Municipio proveerá los instrumentos, los chicos se dividirán por grupos, y no habrá cupo inicial. “La idea es que todos los chicos puedan participar y que pueda estar funcionando muy pronto”, había señalado el funcionario.

    La mayoría de los chicos fueron acompañados por sus padres que pudieron observar sus progresos.