El fin de semana pasado, integrantes de la cooperativa “Las Mariposas” adelantaron el comienzo de su programa de huerta comunitaria en un importante proyecto que involucra e involucrará a muchos vecinos y entidades.
Para las integrantes de Las Mariposas es un sueño, y para el resto de los vecinos que participarán una oportunidad de aprender, de empoderarse y de producir sus propios alimentos.
En junio de este año la cooperativa ubicada en barrio Zárate presentó un proyecto de huerta comunitaria el cual recibió el interés de mucha gente; uno de ellos fue Monsanto quien aportará recursos para que la huerta prospere.
“Germinando esperanzas” es el nombre de la propuesta que apunta a diseñar y armar una huerta cuya producción se destine a los comedores comunitarios cercanos y a las familias de niños que realicen alguno de los talleres y/o capacitaciones que se dictan en la institución. Además brindarán cursos para la elaboración de comidas saludables en base a lo cosechado en la huerta, donde participarán los referentes de los comedores y las madres socias de la cooperativa.
De este proyecto también participarán los alumnos de 4to. Año de la Escuela Agropecuaria El Tatú, que colaborarán en las capacitaciones laborales y en el armado de la huerta, que llevará el nombre de Marcelino Roda en homenaje a uno de los integrantes del grupo de hombres y mujeres que fundaron la Sociedad de Fomento de barrio Zárate.
Todas las personas interesadas podrán acercarse a la cooperativa “Las Mariposas”, ubicada en Chile 2374, los viernes de 14 a 18 horas.










