• Hoy 30 - Zárate - 6.5° / 7.4°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 82%
  • Licitan obras para continuar el ensanche de avenida Mitre

    9/8/2018

    En noviembre del año pasado el Municipio ha comenzado el ensanche de avenida Mitre, una obra mejorará el tránsito en sentido este-oeste de todo el Centro de la ciudad.
    En primera instancia se construyeron las veredas en el tramo de avenida Mitre, entre 19 de Marzo y Brown; se colocó hormigón en la nueva mano y se desarrollaron obras anexas y conexiones de servicios.
    El mes pasado se finalizó la primera etapa de la obra, desde 19 de Marzo hasta Brown, que transformó a la avenida Mitre en una arteria de doble mano, con cantero central, y que ampliará su circulación a cuatro carriles. Además tendrá dársenas de estacionamiento. Estas obras fueron llevadas a cabo con el Fondo de Infraestructura Municipal.
    Para la segunda etapa, el proyecto plantea seguir con la doble mano y cuatro carriles desde Brown hasta la avenida Lavalle.
    Precisamente en el día de ayer, el gobierno bonaerense publicó en su Boletín Oficial, y bajo la licitación pública 31/ 18, la convocatoria a empresas para adjudicarle dicha obra.
    Mediante el Decreto Municipal Nº 664/18, el intendente Osvaldo Cáffaro llamó a licitación para seleccionar a una empresa a quien encomendarle la ejecución de la “Obra: Ensanche Av. Mitre entre Alte. Brown y Av. Lavalle”. El presupuesto oficial es de 6 millones de pesos y se financiará con fondos públicos municipales.
    La apertura de sobres será el próximo 31 del corriente mes, a las 11 horas, en la secretaria de Planificación e Infraestructura municipal.

    Licitarán más obras de cordón cuneta
    Por otro lado, en el Boletín Oficial de la provincia se publicaron ayer tres llamados a licitaciones para ejecutar obras de “Cordón Cuneta y Obras Complementarias” en barrio 6 de Agosto, por un presupuesto de $ 11.764.886, 27. La fecha de apertura de sobres será el próximo 23 de este mes.
    Por otro lado, también la licitación pública 23/ 18 busca a una empresa para encomendarle la ejecución de la “Obra: Cordón Cuneta y Obras Complementarias” de barrio Burgar por un monto de $16.765.433,10; y también cordón cuneta en Covepam I, IV y VII, con un presupuesto oficial de $ 6.355.088.20.
    Los sobres de estas dos últimas licitaciones se abrirán el próximo 23 en el Palacio Municipal.