• Hoy 21 - Zárate - 11° / 12.6°
    • Nublado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 59%
  • Avanza la modernización en Fonavi

    15/8/2018

    El mes pasado se comenzaron a construir las veredas nuevas y los trabajos de pintura integral de los monoblocks en barrio Fonavi.
    El proyecto cuenta con una inversión mayor a los tres millones de pesos y se desarrollará íntegramente con fondos municipales, en el cual también se involucró al Colegio de Arquitectos y a la sociedad de fomento barrial.
    En principio se trata de trabajos de pintura en los monoblocks sobre la calle Alférez Pacheco y Alem; y la idea es continuar hasta Guaraní.
    Según lo confirmado por el Municipio “se trabajará en el espacio público mejorando las condiciones del mismo y se llevará a cabo el cambio de imagen de una torre completa, produciendo el arreglo de las fachadas y pintura con agregado de color”. Los colores aplicados, en este caso, son rojo y verde.
    Por otra parte, las veredas sobre Pacheco se completarán con canteros, con base de hormigón y premoldeados, que reemplazarán a los guardarrail.
    Asimismo, se abrirá una nueva calle pública de vinculación interna y mejora del espacio público y comercial en la prolongación de la calle Moreno.
    La idea general del proyecto es modernizar los edificios, poner en valor las torres de viviendas, optimizar los espacios públicos, y ordenar de los espacios comunes”.
    Por último, y en función de que muchos frentistas de planta baja de los monoblocks han avanzado sobre la vereda con la construcción de cocheras y dependencias, el Municipio ha pedido que demuelan estas edificaciones ya que se deben construir las veredas nuevas.

    Los trabajos que se están realizando sobre las veredas.