• Hoy 28 - Zárate - 9.4° / 10.3°
    • Despejado
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 87%
  • El Mercado Popular Itinerante en Plaza Italia

    15/8/2018

    Se llevó a cabo ayer una nueva jornada de la temporada 2018 del Mercado Popular Itinerante (MPI), en la que los emprendedores volvieron a ofrecer sus productos frescos y naturales en la Plaza Italia.
    Ayer a la mañana, tuvieron su stand productores en panificación, pastas, elementos de limpieza, frutas, verduras y hortalizas, plantas y flores, entre otros. Se trata de productos frescos y naturales hechos en Zárate.
    Miguel, uno de las productores contó que “en mi stand lo que yo estoy vendiendo son dulces y conservas, un micro emprendimiento que tenemos con mi señora hace 18 años. También hace un año y medio que pertenecemos al Mercado Popular”. Y agregó: “Lo que más vendemos son higos y zapallos en almíbar y las mermeladas”.
    Soledad, otra productora, explicó: “Vendemos todos alimentos cooperativos de distintas cooperativas del país como yerbas, fideos de trigo y distintos dulces. La importancia de vender estos productos es visibilizar a los pequeños productores y emprendedores”, agregó Soledad.
    En tanto, María Elena, una vecina del barrio FONAVI, expresó: “Vine a buscar huevos y me pareció un buen precio. Vengo seguido al Mercado”.
    A pesar del frío, los vecinos se acercaron durante toda la mañana y charlaron con los productores sobre los productos que venden mientras compraban.
    “Voy siempre al Mercado porque tiene cosas muy sanas y ricas. Vengo a buscar productos de celíacos y panificados”, dijo Nelly.
    LOS PROXIMOS
    El Mercado Popular Itinerante ya tiene definido el cronograma del mes de agosto. Luego de ayer a la mañana mañana en la Plaza Italia, el martes 21 se trasladará a la Plaza de Villa Fox y el martes 28 a la Plaza Mitre de Lima.