• Hoy 31 - Zárate - 18.9° / 21.5°
    • Despejado
    • Presión 1027 hpa
    • Humedad 55%
  • Lanzaron una campaña para colaborar con los Bomberos

    15/8/2018

    En la tarde de ayer, las Mujeres Solidarias junto a miembros del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Zárate, anunciaron la campaña que llevarán a cabo durante el mes de septiembre, para ayudar a paliar la difícil situación que atraviesan los bomberos.
    Al respecto, el presidente de la Comisión Directiva del cuartel de bomberos, Pedro Ríos, expresó: “No estamos ajenos al contexto de lo que está pasando en la zona y en todo el país, y a nosotros nos está afectando. Estamos muy felices, porque cuando se enteraron, las Mujeres Solidarias fueron las primeras que se acercaron. Les agradecemos desde el Cuerpo Activo y la Comisión Directiva, porque sabemos cómo trabajan. Esto nos da fuerza y un poco más de ánimo para seguir”.
    En la misma línea, Ríos manifestó que “a través de los 105 años que tiene este cuartel, bomberos siempre ha estado al lado de los vecinos, y en este momento acudimos a ellos, a las empresas, al comercio, porque verdaderamente la situación no es la mejor”.
    Por su parte, Ana Almirón, en representación de Mujeres Solidarias, anunció que la campaña comenzará los días 1 y 2 de septiembre: “Es la campaña que hemos hecho varias veces y la gente nos ha respondido bien. Habrá distintos lugares, distintos puestos donde cada grupo va a estar coordinado por una de las Mujeres Solidarias y un miembro del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Zárate, y toda la gente que se quiera sumar”.
    Se trata de varias urnas que recorrerán distintos puntos de la ciudad a cargo de Mujeres Solidarias durante los primeros días del mes que viene, donde los vecinos podrán depositar su colaboración a voluntad; se podrán encontrar en la zona de la Costanera, el Parque Urbano y el radio céntrico. Además, según comentó Almirón, también habrá urnas en el Cuartel de Bomberos Voluntarios, en los estudios de Radio Ciudad de Zárate (Sarmiento 365). Por otra parte, también anunciaron que el 9 de septiembre, las urnas también estarán presentes en una exposición de autos que se llevará a cabo en las inmediaciones de la Planta Isenbeck: “Los chicos que vienen a hacer la exposición nos cedieron el espacio, para que puedan estar con las urnas, las rifas y las planillas para hacer socios de bomberos”.
    A fin de mes, las urnas serán recogidas y llevadas al cuartel de bomberos, donde serán abiertas por los propios servidores. Respecto a las problemáticas que enfrentan desde la institución, Almirón comentó: “Nos contaron sobre el tema de esa escalera que compraron en dólares y el dólar subió; sobre un subsidio que venía de Nación que también se cortó; y la Cooperativa Eléctrica, que siempre los ayudó, no puede cobrar más en los servicios esa colaboración que daba a los vecinos. Fueron recortes de todos lados que agravó más la situación de ellos”.

    El grupo de Mujeres Solidarias con los Bomberos en el Cuartel.