• Hoy 18 - Zárate - 9.5° / 10.2°
    • Despejado
    • Presión 1030 hpa
    • Humedad 52%
  • Sin acuerdo por los despidos

    15/8/2018

    El primero de agosto el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto gremial surgido a partir de los más de 200 telegramas de despidos enviados por parte de la empresa Nucleoeléctrica Argentina Sociedad Anónima (NASA); algo que derivó en la organización de todo el movimiento obrero local que incluyó acampe en la rotonda y movilizaciones en la ruta.
    Sin embargo no se trató de una conciliación obligatoria habitual, en los márgenes legales antes vistos, donde se vuelve el conflicto a “foja cero”; en este caso la particularidad de la medida contempla que se retomen las tareas en las centrales nucleares y al mismo tiempo no establece la reincorporación de los empleados.
    En las últimas horas, el propio sindicato de Luz y Fuerza Zona del Paraná confirmó que aún no llegaron a un acuerdo y que se encuentran a la espera de la próxima audiencia prevista para el miércoles 15 a las 12 horas.
    Cabe señalar, por otro lado, que el Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate calificó como “ilegal” la medida de la cartera laboral nacional que sólo beneficia a la empresa, pues sanciona a las organizaciones gremiales por medidas de lucha, pero no retrotrae despidos.

    Complejo Nuclear Atucha.

    A %d blogueros les gusta esto: