Inicio Actualidad Sin acuerdo por los despidos

Sin acuerdo por los despidos

Complejo Nuclear Atucha.

El primero de agosto el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto gremial surgido a partir de los más de 200 telegramas de despidos enviados por parte de la empresa Nucleoeléctrica Argentina Sociedad Anónima (NASA); algo que derivó en la organización de todo el movimiento obrero local que incluyó acampe en la rotonda y movilizaciones en la ruta.
Sin embargo no se trató de una conciliación obligatoria habitual, en los márgenes legales antes vistos, donde se vuelve el conflicto a “foja cero”; en este caso la particularidad de la medida contempla que se retomen las tareas en las centrales nucleares y al mismo tiempo no establece la reincorporación de los empleados.
En las últimas horas, el propio sindicato de Luz y Fuerza Zona del Paraná confirmó que aún no llegaron a un acuerdo y que se encuentran a la espera de la próxima audiencia prevista para el miércoles 15 a las 12 horas.
Cabe señalar, por otro lado, que el Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate calificó como “ilegal” la medida de la cartera laboral nacional que sólo beneficia a la empresa, pues sanciona a las organizaciones gremiales por medidas de lucha, pero no retrotrae despidos.

Complejo Nuclear Atucha.