• Hoy 20 - Zárate - 12.1° / 13.8°
    • Lluvia
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 80%
  • Prisión preventiva de colectiveros detenidos con cocaina

    28/8/2018

    Hace un año que la Policía Federal detuvo a dos choferes de micros de larga distancia en nuestra localidad, frente al peaje de Ruta 12.
    Se trataba de dos choferes misioneros que fueron detenidos con 6,5 kilogramos de clorhidrato de cocaína, ocultos en el torpedo de la unidad de transporte que conducían.
    Los hombres, con domicilio en Posadas, fueron procesados como “eslabones fundamentales de una organización narcocriminal”, supuestamente liderada por José Luis Barijho -hermano del ex jugador de fútbol de Boca Juniors Antonio Barijho- que también permanece detenido.
    Los dos choferes aguardarán el día del juicio oral en prisión ya que la Sala 1 de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata confirmó sus procesamientos con prisión preventiva en calidad de coautores de transporte de estupefacientes agravado por la cantidad de personas, que fue dictaminado a mediados de diciembre del año pasado por el Juez Federal de Junín, Héctor Pedro Plou.
    Los dos choferes fueron detenidos luego de una investigación de casi un año y medio de escuchas montada por la policía. Según investigan, los choferes salían semanalmente desde Misiones en líneas directas hacia Buenos Aires.
    De acuerdo al dictamen judicial, estaría probado que una vez que el colectivo llegaba a la terminal de Retiro, otra persona retiraba la droga y sin perder tiempo la transportaba hasta el domicilio del presunto cabecilla -en Villa Fiorito- donde pesaban y fraccionaban para trasladarla nuevamente hacia otros puntos de esa provincia por medio de los denominados ‘soldados’ que se ocupaban de la comercialización final.
    Junto a los misioneros aparece Barijho, quien tampoco pudo esquivar su continuidad en la cárcel hasta la instancia de debate aunque a él, en paralelo, el magistrado ordenó embargar bienes por un monto de 100 mil pesos.

    La requisa en el micro.