• Hoy 1 - Zárate - 9.8° / 13.7°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 59%
  • Se viene otra edición de la colecta “Más por Menos”

    31/8/2018

    La Conferencia Episcopal Argentina ha anunciado esta semana que el próximo jueves 9 de agosto se desarrollará la 49º edición de la colecta “Más por Menos”, organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas.
    Esta colecta, de amplia difusión en la comunidad católica, Se realizará el sábado 8 y el domingo 9 de septiembre con el lema: “Sumemos juntos a la mesa de todos”, y se realizará en todas las parroquias, colegios, capillas e instituciones católicas de todo el país.
    “Más por Menos” a través de sus 49 años de vida ha demostrado ser un canal confiable y válido para que la Iglesia pueda acción en la Promoción Humano, Social y Pastoral en las zonas más necesitadas de Argentina. Su recaudación permitirá continuar dando respuesta a una gran variedad de proyectos como comedores infantiles y populares, sistemas de construcción de vivienda por el sistema ayuda mutua, emprendimientos laborales, apoyo a hogares para niños y ancianos, construcción y equipamiento de salones multiuso, apoyo a establecimientos educativos, centros de salud, talleres de arte y oficios y también para la labor pastoral y situaciones de catástrofe”, expresa el comunicado difundido por la Conferencia Episcopal nacional.
    “Las obras que apoya Más por Menos ayudan a paliar las dificultades de gran parte de la población del Interior, especialmente aquella que se encuentra marginada en las zonas más pobres de Argentina. Por ello, Más por Menos, es un puente de comunicación entre los que más tienen y los que tienen poco o nada. Los obispos la definen como un espacio creado para compensar la falta de equidad social ya que se trata de una colecta de las de mayor envergadura dentro de la Iglesia Católica Argentina”.
    Cabe recordar que las donaciones a “Más por Menos”, además del día de la colecta durante las misas, también pueden efectuarse durante todo el año bajo distintas formas de colaboración: tarjetas de crédito, transferencias y depósitos bancarios o a través de cualquier sucursal de Pago Fácil del país.
    En el caso particular de nuestra Diócesis, la colecta se realizará en todas las misas de los segundos domingos de septiembre de cada año en todo el País, y muchas veces extendida en las misas de todo el fin de semana.

    Es organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas.