• Hoy 20 - Zárate - 11.5° / 12°
    • Lluvia
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 89%
  • Municipio y Bomberos firmaron acta compromiso para que el SEMU siga el servicio por 30 días

    4/9/2018

    Durante el pasado fin de semana, la discusión por la continuidad del Servicio de Emergencias Municipal a cargo del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Zárate, se posicionó como un tema central al vencerse el convenio que otorga la prestación del servicio.
    Si bien desde Bomberos Voluntarios habían manifestado durante el fin de semana su postura de acceder a una reunión con el intendente Osvaldo Cáffaro para alcanzar una solución conjunta; finalmente en la jornada de ayer el encuentro participaron la Jefe de Gabinete Florencia Díez, la Secretaria Privada Lilian Burroni y, en representación de Bomberos, el secretario Mario Deleo y el vicepresidente Ernesto Peratta.
    Según revelaron fuentes municipales, ambas partes firmaron un acta compromiso a través del cual se prorroga por 30 días la prestación conjunta del servicio público de emergencia en la vía pública.
    Durante este mes, la gestión municipal intentará avanzar con lo que puertas adentro definen como una “optimización del servicio”, en lo que respecta a las áreas administrativas y contables. Para eso, se coordinarán nuevas reuniones, en vistas de lograr que el Municipio asuma los gastos operativos y de mantenimiento, y la coordinación técnica total del cuerpo médico, enfermería y choferes, además del control y supervisión de todos los aspectos administrativos, mientras que los bomberos, continuarían realizando la coordinación operativa.

    Una de las unidades que realiza el servicio de emergencias en la vía pública.