• Hoy 20 - Zárate - 11.1° / 11.5°
    • Lluvia
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 93%
  • Marcelo Fioranelli fue elegido como presidente de la Fundación CIJUSO

    10/9/2018

    El Presidente del Colegio de Abogados Zárate Campana (CAZC), Dr. Marcelo Fioranelli, fue electo como Presidente de la Fundación de Ciencias Jurídicas y Sociales, la entidad capacitadora del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (Col.Pro.B.A.), reemplazando al Dr. Guillermo Sagues.
    De esta manera, el Dr. Fioranelli presidirá durante dos años la entidad que capacita a los abogados de la provincia desde 1992, tras haber sido electo por el Consejo Directivo del Col.Pro.BA, órgano integrado por los presidentes de los Colegios de Abogados de los diferentes departamentos judiciales de la Provincia.
    ¿Cuál es el objetivo propuesto para su gestión al frente del CIJUSO?
    “Nuestra idea es potenciar la función que cumple la Fundación como herramienta académica indispensable que permite a los abogados de toda la Provincia seguir capacitándose, a través de especializaciones y cursos de actualización. Para eso es indispensable multiplicar la oferta académica abordando todas las ramas del derecho, hacerla más accesible económicamente y acercarla al interior de la Provincia, con cursos virtuales y presenciales. Los objetivos son ampliar y descentralizar la actividad de la Fundación, para que trascienda la oferta que brinda en su sede de La Plata en el 3er piso del edificio de calle 14 y 47”.
    Esto permitiría acercar profesionales a los distintos puntos de la Provincia…
    “Permitiría la movilidad y la democratización del acceso a las capacitaciones presenciales. Por eso ya pedimos a los presidentes y áreas académicas de todos los Colegios de la Provincia que nos acerquen propuestas de capacitaciones que puedan brindar académicos de cada departamentos judicial”.
    ¿Con qué tipo de certificaciones cuentan?
    Actualmente formamos mediadores y formadores de mediadores. Además, estamos a la espera de que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria nos autorice a brindar Licenciaturas y Diplomaturas. Eso lo implementaríamos a partir de convenios con Universidades, o incluso, nuestra máxima aspiración sería tener una Universidad propia.