• Hoy 30 - Zárate - 16.9° / 18.6°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 40%
  • El festival “Poesía en la Escuela” regresa a la Isla Botija

    19/9/2018

    Este jueves, se llevará a cabo en la Escuela Primaria Nro. 32 “Almafuerte” de Isla Botija, una nueva edición del festival “Poesía en la Escuela”.
    Se trata de la segunda vez que el festival llega a la Isla Botija, de la mano de la poeta Nadia Sandrone a cargo de la coordinación. Con las producciones de la edición anterior, se editó un libro colectivo llamado “Pies firmes sobre cálido cielo”, cuyos ejemplares fueron entregados a los alumnos de la escuela.
    El programa propone una serie de talleres enmarcados dentro de la iniciativa nacional que desarrolla la Prof. Marisa Negri, en lo que se busca, a través de distintas actividades lúdico-didácticas, generar un acercamiento de los niños y jóvenes a distintas disciplinas artísticas.
    Esta, será la 10ma edición del festival en el país que tendrá lugar entre el 3 y el 21 de Septiembre, en la que participarán 90 instituciones (escuelas, bibliotecas populares, institutos de formación docente, unidades carcelarias), donde se desarrollarán más de 200 actividades (mesas de lectura con poetas invitados, talleres de arte, talleres de escritura de poesía, ferias, espectáculos de música, entre otros) a lo largo de 17 jornadas. Allí, participarán con su aporte voluntario cerca de 250 personas, entre ellos docentes, bibliotecarios, poetas y artistas.
    El Festival de Poesía en la Escuela, que se desarrolla desde 2010, es un proyecto autogestivo que se propone acercar la poesía y el lenguaje poético a los niños, jóvenes, docentes y a la comunidad en general, desde una perspectiva de encuentro, intercambio de experiencias y diálogo entre generaciones, integrando a los artistas locales. Fue declarado de Interés Cultural y Educativo por la Cámara de Diputados de la Nación en el 2012; Recibió el Premio Comunidad a la Educación 2012 (otorgado por la Fundación La Nación, Fundación OSDE, Educar 2050, Cimientos y Banco Galicia); y el Premio Cultura Imaginada, otorgado por el Consejo Federal de Inversiones, en 2016.

    Colecta de útiles
    En el marco de la realización de este festival, desde la organización estarán recibiendo útiles escolares para entregar a los alumnos de la EP Nro. 32. Quienes puedan colaborar, podrán acercar los materiales al Club Pineral (Lavalle 826), durante el día de hoy y mañana; así como también al Almacén Cultural Cooperativo, en Valentín Alsina y 9 de Julio, durante la jornada de hoy, entre las 18 y las 21 horas, para luego ser entregados el jueves.
    La Escuela 32 “Almafuerte” está ubicada en el Paraná Guazú Sec 5 de islas, Isla Botija en el delta de Zárate.

    La Escuela Primaria Nº 32 “Almafuerte” de la Isla Botija.