• Hoy 28 - Zárate - 9.1° / 9.9°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 86%
  • La CEZ analiza morigerar la nueva suba de tarifas

    21/9/2018

    La gobernadora María Eugenia Vidal autorizó a las empresas distribuidoras de energía a aplicar un aumento promedio del 24% en las tarifas de electricidad a partir del mes que viene; es por ello que al igual que en otras oportunidades, el consejo de administración de la Cooperativa Eléctrica de Zárate (CEZ) anunció que se tomarán una semana para analizar cómo atenuar las nuevas subas en los usuarios locales.
    En estos días, de acuerdo a lo que anunciaron, harán simulaciones sobre cómo subsidiar ese aumento del 24% en cuotas y tratar de reducir el gran impacto que tendrán en los bolsillos de los usuarios.
    Tras la noticia, la bronca de los usuarios se hizo notar y creció en las últimas horas. “¿Hásta cuándo?”. “Paren la mano, no se puede pagar más”. “Piensan solamente en las empresas y nunca en la gente”; fueron lo más mensajes y comentarios que más se repitieron en las diversas manifestaciones de usuarios y vecinos que, como ocurrió en nuestra ciudad, diferentes agrupaciones políticas y sociales reclaman que las tarifas eléctricas se retrotraigan a diciembre del 2015 mediante la recolección de firmas.
    El aumento, que vuelve a castigar los bolsillos de los usuarios, significará una mayor ganancia para grandes empresas como EDELAP, EDEA, EDES y EDEN, en manos de Rogelio Pagano, dueño del monopolio eléctrico en la Provincia.
    Sólo con Edelap, en el primer año del tarifazo se registraron ganancias que pasaron de $ 416 millones a más de $ 2.700 millones en apenas un año; pese a que el servicio no se mejoró.

    Sede de la CEZ en Bolívar y Andrade.