• Hoy 28 - Zárate - 14.4° / 14.8°
    • Lluvia
    • Presión 1015 hpa
    • Humedad 74%
  • Volvió el humo a la ciudad tras un incendio en la isla

    21/9/2018

    Luego del mediodía de ayer, una densa cortina de humo del otro lado del río presagiaba que nuevamente una lluvia de cenizas caería sobre la ciudad, en una postal ya típica de la localidad de Zárate en los cambios de temporada con los incendios en la isla.
    Muchas veces este tipo de incendios en la zona insular son intencionales y se dan en la transición invierno- primavera y verano- otoño como técnica de los lugareños para quemar pastizales y allanar el terreno.
    En este caso los bomberos estuvieron preparados para acudir al incendio y aguardando la orden de Prefectura Naval, que envió un guardacostas a revisar el lugar donde la densa cortina de humo cubría la ciudad con cenizas ayudada por el viento noreste.
    Sin embargo los bomberos no intervinieron dado que el acceso a la zona era complicado y con el correr de las horas se fue extinguiendo solo. Solamente se trató del fenómeno de la lluvia de cenizas y de la contaminación momentánea del aire que causó molestias en muchos vecinos. Al finalizar la tarde el humo y las cenizas ya se habían disipado.

    El humo invadió toda la ciudad.