• Hoy 26 - Zárate - 12.1° / 13°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 82%
  • La multisectorial adhiere al paro de la CGT

    21/9/2018

    Alrededor de 33 organizaciones sociales y sindicales conforman la actual Multisectorial Zárate- Campana que el próximo lunes y martes volverán a movilizarse y a parar en el marco del paro decretado por la Confederación General del Trabajo (CGT).
    En principio varias de estas entidades sindicales pararán y marcharán el lunes 24 a Plaza de Mayo a partir del mediodía, completando un paro de 36 horas.
    Luego de esta actividad en Capital Federal regresarán a Zárate para formar parte de un nuevo acampe en la rotonda el martes 25, que también tendrá ollas populares organizadas por movimientos y entidades sociales.
    Esto fue lo resuelto por la multisectorial plegándose al paro general convocado por la CGT; cuyo reclamo central es “que el gobierno escuche a los trabajadores y se rectifiquen las políticas económicas aplicadas”. Entre ellas los tarifazos en los servicios públicos, los despidos, la presión fiscal contra las PyMEs, el desempleo, el desmantelamiento del plan nuclear, entre otros reclamos.
    Se espera que todos los servicios de transporte, logística, educación, bancarios y organismos del Estado se acoplen a esta nueva medida de fuerza.

    RATIFICARON LA MEDIDA
    Gremios de distintos sectores confirmaron en las últimas horas que llevarán adelante el paro que venía siendo anunciado para el 25 de septiembre.
    Así lo indicaron este jueves los representantes de la CGT en un acto llevado adelante en el edificio de la Confederación General del Trabajo.
    En la misma sintonía que Héctor Daer y Carlos Acuña, pero en otro sector de la capital, el sindicalista Hugo Moyano también se pronunció a favor de la medida.
    Junto al gremialista camionero estuvieron presentes en el estadio techado del club Ferro Ricardo Pignanelli (SMATA) y Sergio Palazzo (La Bancaria), dos de los sectores que también se plegaran a la huelga del 25 de septiembre.
    Ambos movimientos ratificaron la huelga “para defender a los trabajadores”.

    PARO DOCENTE
    Tres gremios docentes iniciarán un cese de actividades el día lunes mientras que el sindicato que nuclea a los maestros de colegios privados retendrá tareas sólo el martes.
    Esa fue la información difundida por los gremios FEB, SUTEBA, UDOCBA y SADOP. La medida se tomó en el marco del paro general anunciado por la CGT y la confluencia de sindicatos que encabeza Hugo Moyano.
    De este modo, los gremios FEB, SUTEBA y UDOCBA comenzarán con el cese de actividades el día lunes al mediodía extendiendo el paro hasta el martes por la noche. En tanto, SADOP hará lo propio el día martes.

    NO HABRA MICROS
    El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) decidió que el martes 25 de septiembre va a parar todos los servicios de corta, media y larga distancia en todo el país a partir de las 0 horas.
    La decisión del gobierno de quitar subsidios al transporte abre un panorama complejo para el sector lo que sumó argumentos para ir a la medida de fuerza.

    Concentración de la multisectorial en la Rotonda.