• Hoy 29 - Zárate - 9.8° / 10.8°
    • Nublado
    • Presión 1017 hpa
    • Humedad 92%
  • Conmoción en avenida Lavalle: atropelló, mató y huyó

    24/9/2018

    En horas de la mañana del pasado sábado, un hombre a bordo de una camioneta Toyota Hilux blanca, atropelló y mató a un vecino que circulaba en su bicicleta por avenida Lavalle.
    El hecho provocó gran conmoción en toda la ciudad, luego de que se difundieran las impactantes imágenes del siniestro, donde se puede ver al vehículo de gran porte, circulando a gran velocidad e impactando sobre el ciclista.
    El choque tuvo lugar sobre la avenida de ingreso a la ciudad, a pocos metros del cruce de Sáenz Peña, sentido a avenida Mitre. La víctima fue identificada como Gabriel Carboni, de 42 años de edad, padre de tres hijos y quien trabajaba como empleado en local comercial “El Viejo Almacén”, ubicado en el centro de la ciudad. El hombre circulaba con su bicicleta sobre el lateral de la calle, cuando resultó violentamente embestido por la camioneta, perdiendo la vida de manera instantánea. En tanto el conductor del rodado automotor, se dio a la fuga tras la colisión.
    De manera inmediata, desde el Centro de Monitoreo de la Dirección de Prevención Urbana, dieron inicio al cotejo de las cámaras de seguridad, a fin de rastrear el vehículo involucrado. Fue así, que una vez identificada la chapa patente del rodado, se pudo establecer la identidad del propietario y, en un trabajo coordinado entre personal de Comisaría 1ra, Dirección Departamental de Investigaciones y la UFI Nro. 7 a cargo del Dr. Alberto Gutiérrez, se procedió al allanamiento de una vivienda ubicada en barrio Los Ceibos en la tarde del mismo día.
    En el lugar, los agentes lograron hallar el vehículo que participó del choque, así como también a su conductor, de apellido Galeano, quien terminó detenido y trasladado a la dependencia policial, bajo los cargos de “Homicidio Culposo Agravado por Abandono de Persona”.