• Hoy 24 - Zárate - 20.7° / 21.3°
    • Nublado
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 71%
  • Cómo fue el nivel de acatamiento al paro general

    26/9/2018

    En el marco del paro general convocado por las centrales obreras para la jornada de ayer, se pudo ver un alto acatamiento en lo que respecta a los servicios, con movilización de varios trabajadores y representantes gremiales a la Rotonda.
    La ciudad adquirió un ritmo similar al que se observa los fines de semana; ante la ausencia de transporte público, la zona céntrica, así como también las principales avenidas, mostraron una calma inusual, con una escasa circulación de vehículos particulares, sobre todo en horas de la mañana.
    Por la tarde, si bien los servicios de transporte de pasajeros no se habían reactivado aún, se pudo ver un leve incremento en la presencia de automóviles, principalmente, en la zona de la costanera.
    Allí, durante toda la jornada los comercios ubicados en el complejo Ciudad del Tango, de avenida Costanera e Hipólito Yrigoyen, funcionaron con normalidad, y se pudo ver una importante presencia de vecinos en los espacios gastronómicos. Lo mismo ocurrió a lo largo del Paseo de la Ribera, donde sobre el promedio de la tarde, el lugar se vio poblado de vecinos que aprovecharon el sol y la cálida jornada para recrearse en familia.
    Algo similar ocurrió en la zona céntrica; la principal área comercial sobre la traza de calle Justa Lima, así como las calles aledañas, mostraron algunos comercios cerrados, pero en su gran mayoría la actividad funcionó con normalidad. Al igual que en la zona costera, recién en horas de la tarde se vio un incremento en la presencia de vecinos por el lugar.
    Cabe destacar, que muchos comerciantes decidieron abrir sus locales a pesar de la medida de fuerza, dado que el pasado lunes 24 se celebró el Día del Empleado de Comercio, por lo que el cese de actividad durante 48 horas, implicaba un fuerte impacto en la actividad. En tanto los bancos, permanecieron sin actividad.
    Por otra parte, en el Centro de Transferencia de avenida Anta y De la Torre, se vio un alto acatamiento de los trabajadores de las empresas de transporte público de pasajeros. El lugar, se vio totalmente desolado y sin la presencia de unidades de colectivos ni taxis.
    En la Municipalidad y sus dependencias, sólo asistieron a trabajar los funcionarios del Ejecutivo, mientras que, según señalaron fuentes consultadas, a los trabajadores de planta se les dio la opción de adherirse a la medida de fuerza, aunque se les solicitó guardias en Seguridad (en servicios como la Dirección de Prevención Urbana y el Centro de Monitoreo), el Hogar de Ancianos y Salud. También aseguraron que los empleados que se plegaron al paro, no recibirán ningún tipo de descuento.
    En las plantas fabriles de la zona, se vio una marcada disminución en la actividad, con la presencia de trabajadores pertenecientes a las áreas ininterrumpibles y administrativas.

    El Banco Nación cerrado para la atención al público.

    Las estaciones de servicio, como la YPF de la Rotonda, paralizaron la actividad.