• Hoy 28 - Zárate - 9.9° / 11.9°
    • Despejado
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 76%
  • Las colectividades extranjeras tuvieron su festejo

    27/9/2018

    Desde el año 2006 que, de forma ininterrumpida, la Unión de Colectividades Extranjeras desarrolla en nuestra ciudad la feria anual de las colectividades reconociendo la cultura de muchos inmigrantes que han llegado a nuestra región.
    España, Argentina, Uruguay, Alemania, Bolivia, Portugal, Italia, Croacia, Polonia, Ucrania, Israel, Francia y República Dominicana son los miembros de esta entidad que tiene mucha participación a lo largo de todo el año en ceremonias protocolares y actos oficiales en el distrito.
    Como en todos los meses de septiembre, organiza un gran encuentro reuniendo los platos típicos y las comidas de cada país, destacando y valorando el legado cultural y patrimonial de cada país. En este caso la feria fue organizada de forma autogestiva por la entidad y se realizó en un único día en el salón de la Sociedad Española desde las 10 de la mañana.
    “La Feria de las Colectividades de este año se realizó en homenaje a los inmigrantes”, destacó Juan Carlos Rodríguez García, presidente de la entidad a nivel local.
    Finalmente, y como parte de los números artísticos, el cierre estuvo a cargo de la Colectividad Española con el Ballet Oficial que dirige Viviana Castagnola y del maestro gaitero, Marcelo Aguirre, quien interpretó el Himno al Inmigrante con la presencia en el escenario de todas las colectividades participantes.

    Ucranianos estuvieron presentes con sus productos típicos.

    El Stand de Bolivia.