• Hoy 28 - Zárate - 9.9° / 11.9°
    • Despejado
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 76%
  • Robaron y Provocaron destrozos en la Escuela Nº 5

    7/12/2018

    En horas de la madrugada de ayer, un número no establecido de sujetos ingresó a la Escuela Nro. 5, ubicada en Pividal y Pinto, provocando varios destrozos.
    Según estiman, los vándalos lograron ingresar por el sector de Secundaria, para luego romper un candado que mantenía cerrado un portón del establecimiento, e introducirse en el interior del establecimiento educativo; una vez allí, rompieron la puerta de las oficinas de dirección, y sustrajeron varios elementos del sistema de sonido de la institución. Además, provocaron varios destrozos como roturas de papeles, pintadas en las paredes y hasta abrieron un matafuegos en uno de los pasillos.
    Si bien a través de las pintadas expresaron que la acción delictiva se llevó a cabo porque “tenían hambre”, desde el colegio confirmaron que las heladeras se encontraban con víveres en su interior, pero de allí no se llevaron nada.
    En diálogo con LA VOZ, el director del establecimiento, Daniel Sosa, expresó que continuarán trabajando para reponer los daños causados y, sobre todo, los elementos robados, dado que se encontraba programado para el año que viene, poner nuevamente en marcha la radio escolar, para lo cual, dichos artefactos electrónicos resultan indispensables.

    Distintos destrozos realizados por los delincuentes que ingresaron por el sector de la Secundaria. Paradójicamente y a pesar de las pintadas, no se llevaron alimentos.