• Hoy 23 - Zárate - 15.7° / 16.2°
    • Lluvia
    • Presión 1015 hpa
    • Humedad 99%
  • María es servicio, dijo el obispo Laxague: “Ojalá que en Zárate podamos ser más servidores de la comunidad”

    10/12/2018

    Una multitud participó el sábado por la mañana en la Misa celebrada en el Anfiteatro de Plaza Italia, presidida por el obispo de la Diócesis Monseñor Pedro Laxague junto a sacerdotes de las distintas parroquia padres Atilio, Bruno, Toni, Agustín, Darío, Luciano y diáconos.
    Cientos de niños tomaron su segunda comunión y fueron llegando a la Plaza en procesión desde las parroquias del Carmen, de Luján, de Villa Fox, de Fátima, de Don Bosco y de Santa Teresa de Calcuta portando las imágenes de la Virgen del Carmen, de Nuestra Señora de Luján y de Nuestra Señora de Fátima que se colocaron en el altar armado en el anfiteatro. Acompañados por sus catequistas y familiares, se colocaron en las gradas del anfiteatro donde se dieron cita cientos de fieles para participar de la celebración.
    El obispo Monseñor Pedro Laxague en su homilía instó a los vecinos a unirse para celebrar esta misa que mantiene la fuerte comunión de la Iglesia que “es de todo y para todos”.
    Monseñor Laxague hizo una invocación a la Virgen María como la servidora del Señor, para referirse entonces al “servicio que es más que el trabajo porque sale del corazón donde uno se involucra en una tarea, como María, servidora de Jesús”.”Debemos ser servidores al servicio de la comunidad, ¿cómo servir ?, estando atento al otro, dijo Laxague, no importa si el otro es de nuestra comunidad o de la misma fe”. Y deslizó un deseo “ojalá que en Zárate podamos ser más servidores de la comunidad”. Para lo cual, señaló debemos arrimarnos a las parroquias para servir a la comunidad, con la guía del sacerdote quien conoce las necesidades de la gente”. Y dijo finalmente, “queremos una Iglesia donde todos podamos participar activamente, también los chicos”.
    Luego de la Eucaristía, los sacerdotes y diáconos se distribuyeron entre los presentes para dar -la comunión comenzando por los niños.

    El obispo de la Diócesis presidió la misa acompañado por párrocos donde se dio la segunda comunión a los niños.

    El Padre Atilio dio la comunión a los chicos.