• Hoy 26 - Zárate - 17.9° / 18.3°
    • Nublado
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 85%
  • Proponen nombrar ciudadana ilustre a Mirta Rivadeneira

    14/12/2018

    Se acerca el cierre del período legislativo en curso, y se estima al menos una sesión más de prórroga en el Concejo Deliberante; desde el bloque PJ-Unidad Ciudadana, detallaron cuáles serán los proyectos ingresados desde el espacio, que se tratarán la próxima semana.
    Al respecto, la concejal María Romero comentó el proyecto de resolución elaborado por el bloque, donde se expresa la adhesión del cuerpo al proyecto de ley sobre la fibromialgia, que analiza la Cámara de Diputados de la Nación, dado que al no estar incluida en el Programa Médico Obligatorio de Salud no cuentan con tratamientos, cobertura en las Obras Sociales como tampoco así atención médica especifica y deben cargar con todos los costos del tratamiento, diagnóstico y atención médica. “Al no estar declarada como enfermedad no la pueden diagnosticar los médicos; mucha gente la padece, yo la padezco, son dolores terribles que se van trasladando por distintas partes del cuerpo”, comentó Romero.
    Por otra parte, también se refirió a un expediente ingresado como proyecto de resolución, para un mejoramiento integral de las calles del barrio 26 de Junio, conocido como “La Ponderosa”. “Esto lo vengo reclamando hace muchísimo tiempo. Las calles están intransitables, hubo una obra que no se terminó por el presupuesto, y estamos pidiendo que se termine”, señaló la concejal, y añadió que son los más chicos quienes sufren esta situación, dado que padecen innumerables dificultades para asistir a clases durante los días de lluvia.
    En la misma línea, su compañero de bancada, José “Beto” Bugatto, se refirió al expediente ingresado para la próxima sesión, a través del cual nombrarán como ciudadana ilustre a la Madre de Plaza de Mayo, Mirta Rivadeneira. “Ella representa todo lo que son los derechos humanos; es un orgullo, porque en las épocas ríspidas de la dictadura las Madres estuvieron caminando Plaza de Mayo, desde el ‘76 hasta el ‘83, con la valentía de ser mujeres enfrentando todo eso. Este, es un homenaje bien merecido, porque pusieron el pecho en defensa de su familia, y lo hicieron muy valientemente, como lo hacen buscando a los nietos”.

    REALIZAR UNA PEÑA SOLIDARIA
    Hoy, desde las 21 horas, se realizará en la sede del Partido Justicialista de Zárate, ubicada en Moreno 251, una peña solidaria a beneficio de merenderos y comedores barriales.
    “A la vista de que cada día se abre uno nuevo, y no damos abasto para proveer tanta demanda, organizamos esta peña; mucha más gente queda sin trabajo y a los comedores va la familia completa o mandan un bowl y se llevan la comida para su casa”, comentó Mari Romero.
    La entrada, tendrá un valor de 30 pesos, y un alimento no perecedero; del mismo modo, comentaron, los asistentes podrán sumar un pan dulce, garrapiñada o turrón para repartir durante las fiestas. Según anunciaron, durante la actividad brindará su show La Súper-Súper Tropical Barrientos.

    Mirta Rivadeneira.