• Hoy 26 - Zárate - 20.6° / 21.6°
    • Despejado
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 41%
  • Confirman la continuidad de los talleres en los CEPAM

    15/12/2018

    Dentro del Presupuesto Municipal para el año que viene están contemplados los talleres de animación socio- cultural en cada uno de los Centros de Participación Municipal (CEPAM) barriales; en conjunto con la capacitación de promotores territoriales y de líderes comunitarios.
    Según anticipó el Municipio, dentro de las metas programáticas en cada una de las áreas municipales, en este caso Jefatura de Gabinete mediante el área de Descentralización Territorial, los talleres que seguirán, en principio y con la meta de ir agregando otras disciplinas, son; Música, Baile, Canto, Dibujo, Circo y Artes Plásticas. “Además de capacitaciones integrales para mejorar las capacidades de los actores territoriales y líderes de la comunidad que trabajan permanente en la contención y la promoción social en clubes de barrio, comedores comunitarios, asociaciones civiles en general con fines sociales”, evaluaron desde el Municipio.
    También se le dará continuidad a las Escuelas Deportivas Municipales y al desarrollo de la Unión de Clubes Barriales, “mejorando las condiciones de acceso al deporte para todos los sectores de la comunidad”, explicaron.
    “Cada colectivo social y cada sector etario deben tener accesibilidad garantizada a las políticas de promoción garantizando el acceso al deporte, la cultura y la educación impulsados desde la gestión municipal. Ambos ejes de acción se enmarcan en un contexto socioeconómico extremadamente graves para las familias y los sectores sociales más vulnerables y por lo tanto conllevan de un enorme esfuerzo presupuestario y de recursos humanos por parte de la secretaria de Jefatura de Gabinete con el fin de poder garantizar el cumplimiento de las mismas mediante la implementación de Programas y Proyectos con un fuerte carácter de Descentralización y Abordaje Territorial de todos los Servicios Sociales Municipales tales como Servició Social, Equipo de Familia y Género, Servicio Local de Protección de los Derechos del Niño, Dirección de Políticas de Juventud y el Departamento de Adultos Mayores.
    ALFA
    Así como también seguiremos dándole impulso a los Programas de Educación No Formal, como el Programa `ALFA´, de alfabetización”, expresan las metas y los ejes de trabajo de la Jefatura de Gabinete para el próximo año.

    Los Centros de Participación Municipal, con intensa actividad.