Inicio Actualidad Dirigentes gremiales se encadenaron a las rejas del Palacio Municipal

Dirigentes gremiales se encadenaron a las rejas del Palacio Municipal

En el mediodía de ayer habían cortado la avenida Rivadavia entre Justa Lima y 3 de Febrero

Desde la mañana de ayer, los dirigentes del Frente Gremial de trabajadores municipales dieron un paso más en el plan de lucha, en el marco del conflicto que lleva más de un mes sin resolución.
Así, el frente del Palacio Municipal amaneció con la dirigencia gremial y varios trabajadores encadenados a las rejas, como parte del reclamo que llevan adelante; en simultaneo, continua el acampe en Plaza Mitre, que ya acumula más de diez días de vigencia, a través del cual los trabajadores buscan visibilizar su reclamo, luego de infructuosos intentos de acuerdo en ámbito del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.
Con esto, los gremios de ATE y el Sindicato Municipal buscan conseguir una propuesta del Ejecutivo Municipal ante los pedidos de un bono navideño de 7 mil pesos; un retroactivo del 15% del básico al 1ro de octubre; 85 pases a planta permanente y categorizaciones según el listado de los gremios; el adelanto a diciembre de la discusión paritaria del 2019; la devolución de los días caídos, plus de sectores, presentismo y salario familiar descontado durante los días de paro y la discusión del Convenio Colectivo de Trabajo.

En el mediodía de ayer habían cortado la avenida Rivadavia entre Justa Lima y 3 de Febrero