• Hoy 28 - Zárate - 18.8° / 19.3°
    • Nublado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 57%
  • Nueva audiencia frustrada entre el Frente Gremial y Municipio

    21/12/2018

    Una nueva audiencia se desarrolló en la mañana de ayer en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires en La Plata, donde dirigentes gremiales y representantes de la Municipalidad volvieron a participar de una audiencia que solo dejó disconformidades y ningún acuerdo.
    El acampe frente a las puertas del Palacio Municipal comenzó a crecer sumando algunas carpas en las últimas horas; la medida de protesta que llevan a cabo trabajadores y dirigentes gremiales, no cede a pesar de que el Ejecutivo Municipal depositó días atrás el aguinaldo y promete para hoy, el bono de fin de año que alcanza una suma de 6 mil pesos.
    La reunión de ayer, al igual que los encuentros previos que se vienen sucediendo desde hace dos meses, resultó infructuosa para ambas partes, pues no se logró ningún acercamiento, aunque fuentes consultadas por este medio, refirieron que los referentes gremiales mostraron una mayor predisposición para el dialogo, pero –señalaron- la Municipalidad se mantuvo intransigente, reiterando el pedido para que los gremios levanten la carpa. Esto, fue respondido por los sindicalistas, que pidieron se elabora una oferta para “levantar la carpa en cinco minutos”, pero la propuesta no arribó a buen puerto.
    Otro factor que revelaron, tiene que ver con la rotación de “las caras visibles” del Ejecutivo –en este caso con representantes con poco poder de decisión-, dado que con el correr de los días, los funcionarios encargados de las negociaciones fueron variando.
    Por su parte, fuentes del Ejecutivo municipal expresaron que la decisión es de continuar dando el presente en las audiencias convocadas por la cartera laboral, pero por una cuestión de respeto y mera formalidad, dado que las discusiones por las peticiones formuladas por los gremios se continúan debatiendo en reuniones que llevan a cabo en la Municipalidad de Zárate con la dirigencia del Frente Gremial los días martes y jueves.
    Del mismo modo, reiteraron aquello de que “no hay ningún conflicto, no tenemos ningún paro, por lo cual no tenemos nada para decir. Hay una mesa que está trabajando todos los puntos, mas el tema de la paritaria que sigue funcionando normalmente”.

    Los dirigentes gremiales mantienen el reclamo en el ingreso al Palacio Municipal.