• Hoy 21 - Zárate - 5.9° / 7.9°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 47%
  • Fueron ordenados dos nuevos sacerdotes

    8/4/2019

    En una emotiva ceremonia en la Parroquia del Carmen, fueron ordenados sacerdotes los diáconos Elías Agustín Duff y Javier Vera Rolón.
    La ordenación realizada en la mañana del sábado fue presidida por el Obispo de la Diócesis Monseñor Pedro María Laxague quien realizó la imposición de manos, que es el signo del sacramento. Dicha imposición fue acompañada de la oración del Obispo, llamada oración consecratoria donde se pide al Espíritu Santo que confiera a los candidatos el sacramento del Orden sacerdotal rito esenciales a lo que se agrega la postración de ambos diáconos ante el altar.
    Un importante número de fieles siguió con atención la ceremonia de los sacerdores Duff y vera Rolón quienes recibieron este sacramento que la Iglesia confiere a aquellos que, habiendo recibido un particular llamado de Dios y luego de haber discernido su vocación al ministerio sacerdotal, son considerados idóneos para el ejercicio de este y son ordenados por el obispo diocesano.
    Luego de la ceremonia en la iglesia, los nuevos sacerdotes junto a familiares , amigos y miembros de la parroquia compartieron un ágape a la canasta en el salón parroquial.

    El Obispo de la Diócesis, Monseñor Pedro Laxague, presidió la ceremonia de ordenación de Elías Duff y Javier Vera Rolón.