• Hoy 27 - Zárate - 15.1° / 15.6°
    • Nublado
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 80%
  • Preocupación por demoras en el Juzgado de Familia Nº 2

    11/4/2019

    Desde el Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Zárate-Campana, se refirieron a la situación que presenta el Juzgado de Familia Nro. 2, ubicado en el primer piso del edificio de avenida Mitre 755, donde se registran retrasos en la tramitación de causas, lo que despierta la preocupación de los profesionales.
    Según señalaron, “las autoridades de dicho Juzgado, conjuntamente con el titular de la Asesoría de Menores de Zárate, informaron que las demoras obedecen al cúmulo de causas recibidas y a falta de personal en ambos organismos”.
    Asimismo, desde la entidad informaron que continúan realizando gestiones para que la Corte ponga prontamente en funcionamiento el Juzgado de Familia Escobar. “Sabemos que toda esta coyuntura ha generado un grave perjuicio a las familias de las localidades de Zárate, Campana, Escobar y Exaltación de la Cruz y por ello, elevamos el reclamo a la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires a fines de que tome las medidas pertinentes para generar mayor fluidez en la resolución de los conflictos”, expresaron.
    Cabe recordar que el Juzgado de Familia Nro 2. comenzó a funcionar en agosto del año pasado en Zárate.

    El edificio ubicado en Mitre 755.