• Hoy 7 - Zárate - 4.5° / 5.8°
    • Nublado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 80%
  • “Alrededor de 130 chicos ya pueden estudiar en este nivel tan importante que es el inicial”

    17/4/2019

    El intendente Osvaldo Cáffaro y el director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, recorrieron el Jardín N°923 de barrio España, recientemente inaugurado y participaron del comienzo de la jornada escolar.
    Con la presencia de los alumnos, las docentes, directivos, el jefe comunal, el Ministro de Educación Sánchez Zinny, los Diputados Provinciales Patricia Moyano, Matías Ranzini y Sandra París, concejales, consejeros escolares e inspectores de educación, se llevó a cabo la apertura de la jornada educativa en el Jardín N°923, que fue inaugurado con el comienzo de clases la semana pasada.
    Los funcionarios recorrieron las instalaciones del Jardín y se mostraron muy conformes con el trabajo que se realizó.
    Por su parte, Gabriel Sánchez Zinny contó sus sensaciones: “Me voy muy contento, primero por la oportunidad que tienen alrededor de 130 chicos de estudiar en este nivel tan importante que es el inicial, donde comienza la educación y es la base fundamental para la primaria y la secundaria”.
    “Segundo, por poder trabajar en conjunto de Osvaldo (Cáffaro) en este proyecto que él había pensado y conseguido el financiamiento. El entendió que un jardín de infantes era fundamental para esta zona y así se pudo articular más allá del espacio político en el que nos encontremos”, agregó.
    “En tercer lugar, ver a la Directora, a los docentes con mucho entusiasmo y todos los materiales que pudo traer el Municipio es una gran alegría”, concluyó Sánchez Zinny.
    El Intendente Cáffaro, manifestó: “Me reconforta que este jardín este lleno de chicos, de maestros y todo el acompañamiento que hemos tenido hoy”.
    “Lo importante es poder sumar, podemos tener diferencias, pero por encima está la gente. Así lo entendemos con el Ministro y así seguirá siendo”.
    Además, el Intendente explicó: “Era más importante cubrir y seguir teniendo jardines de infantes, que continuar con el proyecto del jardín maternal. Fue un trabajo excelente porque no se tuvo que adaptar mucho, ya que tiene una infraestructura impresionante”.
    Por último, la Diputada Provincial Patricia Moyano dijo: “Es un proyecto que a la comunidad de este sector de la ciudad, donde venimos trabajando desde hace mucho tiempo, le trae mucha alegría”.
    “Trabajar en la primera infancia es parte de lo que la política tiene que hacer”, concluyó.

    Funcionarios recorrieron las instalaciones y se mostraron muy conformes con el trabajo realizado.