• Hoy 28 - Zárate - 19.9° / 20.1°
    • Despejado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 41%
  • Aumentó el nivel del río a raíz de la sudestada

    18/6/2019

    El Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del Ministerio de Defensa, y Prefectura Naval informaron sobre las alturas crecientes de todos los puertos del Río Paraná inferior, del Delta, luego de varios días de lluvia y de la llegada de una intensa sudestada que afecta a toda la Cuenca del Plata. De hecho Rosario está “en alerta”.
    El fenómeno de la sudestada es algo conocido por todos los zarateños y los pobladores el Delta, es un viento intenso que sopla “aguas arriba”, empujando el caudal que desemboca del Paraná hacia el Mar Argentino. Precisamente en la cuenca del Río de la Plata, donde se produce un “cuello de botella”, es la zona de mayor injerencia de la sudestada, y en todo el tramo inferior y Delta resultan ser las zonas más afectadas.
    El monitoreo de toda la hidrovía está seguido de cerca por el Instituto Nacional del Agua y Prefectura Naval.
    Los pronósticos hidrometeorológicos anticipan que seguirá la sudestada y que el pico máximo fue el domingo al mediodía, superando los 2 metros. Actualmente entró en una etapa decreciente pero en las primera horas del día de hoy se anticipaba una nueva sudestada que volverá a elevar los niveles de la cuenca del Plata.

    El Paraná muestra niveles más altos de los normales, como ayer en Costanera.