• Hoy 1 - Zárate - 16.1° / 18.8°
    • Lluvia
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 42%
  • Teatro en el Forum: el sábado se presenta la obra “Angel”

    21/6/2019

    La prolífica Patricia Suárez es la autora de “Ángel”, que con dirección de Marcelo Moncarz indaga en los sentimientos amorosos dentro de una familia y sus límites con la locura, que se verá en el Forum Cultural Municipal (Pellegrini 1050) el sábado 22 de junio a las 21 con entrada gratuita.
    Dos hermanos varones, como restos de una familia perdida, deciden escaparse de su pueblo para llegar a la ciudad y comenzar una nueva vida, o al menos intentarlo; sin embargo no pueden eliminar el pasado y solo la aparición de un ángel puede desencadenar una nueva peripecia en sus vidas.
    Actúan Nicolás Asprella, Verónica Litvin y Hernán Darío Statuto, con escenografía y vestuario de Jorge López, diseño de luces de Daniela García Dorato, música de Alan Swiszcz, fotografía de Alejandra López y asistencia de dirección de Gabriela Verónica Arata.

    TRAGICA
    Por otra parte, hoy a las 21 comienza en el Forum Cultural con entrada libre y gratuita un ciclo de teatro independiente con “Trágica”, una obra que viene precedida de un gran suceso en el under porteño y con muy buenas críticas.
    Desde la Dirección General de Cultura municipal ofrecen los datos claves de la obra: Una pequeña compañía ensaya obras de William Shakespeare con muy bajo presupuesto en un teatro que huele a podrido. Un actor egocéntrico y conflictuado, una joven actriz va a estudiar a la Capital y una drag queen que dejó los boliches nocturnos para dedicarse a su verdadera pasión trágica. Mientras tanto, los vecinos se quejan por ruidos molestos. Ese es el planteo de donde parte “Trágica”.
    ¿Cómo llevar a escena un clásico de Shakespeare, hoy? En un mundo frágil, los restos de los personajes de Shakespeare luchan por sobrevivir y siguen dando vueltas alrededor del trono, del altar, del ataúd y del espejo. Amor, traición, locura y muerte. Mucho brillo y grandes conflictos existenciales.
    En “Trágica” actúan Ailín Zaninovich, Hernán Lewkowicz, Nacho Del Vecchio Ramos; diseño y realización de escenografía: Nicolás Ancona; diseño y realización de vestuario: Natividad Guerrero; diseño de maquillaje y caracterización: Liborio Iuculano, diseño y realización de espadas: Víctor Salvatore; diseño sonoro: Joaquín Salamero, asesoramiento coreográfico: Manuela Estigarribia; diseño de iluminación: Caio Senicato; producción: Compañía Trágica; fotos: Santiago Bravo Luna; diseño gráfico: Juan Bautista Selva; asistencia general: Jazmín Cancian, con dramaturgia y dirección: Hernán Lewkowicz.

    “Angel” indaga en los sentimientos amorosos dentro de una familia y sus límites con la locura.