• Hoy 20 - Zárate - 5.6° / 6°
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 65%
  • Patricia Moyano en la Casa del Docente

    8/7/2019

    La diputada bonaerense Patricia Moyano, se reunión con representantes de la comisión directiva de la Casa del Docente de Zárate, entidad que hoy cumple 18 años.
    La legisladora zarateña, resaltó la importancia de “tan abnegada obra”, al tiempo que reseñó que “ se trata de 300 socias y socios que participan activamente para llevar adelante tareas que tienen que ver con la educación, pero además el desarrollo de actividades recreativas a partir de la puesta en marcha de talleres que abarcan distintas disciplinas”.
    Durante el encuentro, la diputada se comprometió a gestionar subsidios provinciales a favor de la entidad “porque -dijo- cumplen una función social extraordinaria y permanentemente están realizando acciones para recaudar fondos y continuar con la obra”.
    Moyano no dejó pasar la oportunidad de recordar el origen de la casa donde hoy funciona la entidad, la cual resultó de una donación de la familia de María Teresa Quintana, “Marita” desaparecida durante la dictadura militar cuando tenía sólo 18 años.
    “Apoyar a la Casa del Docente tiene un doble cometido” expresó la diputada, “por una parte apuntalar a esta querida institución local que da contención a tantos y por el otro mantener viva la memoria y haber demostrado que el odio pudo cerrar su herida y terminó transformándose en amor”, concluyó la legisladora bonaerense tras la visita.

    La legisladora se reunió con integrantes de la Comisión Directiva.