• Hoy 26 - Zárate - 14.3° / 15°
    • Lluvia
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 75%
  • Basural sobre la avenida Antártida Argentina preocupa a los vecinos

    17/7/2019

    Hace seis meses que un extenso basural se ha consolidado en Antártida Argentina, al lado del Mercado Concentrador de Frutas y Verduras; lo cual desluce la importante inversión que han hecho capitales privados.
    Mientras se estaba construyendo este Mercado, los propios vecinos del lugar alertaron sobre tal situación, advirtiendo que el basural ya era un foco infeccioso importante y el hogar de muchos roedores. Tal situación, lejos de mejorarse, fue empeorándose a la vista de todos los vecinos.
    Algunos vecinos denuncian que otros ciudadanos inescrupulosos se acercan al lugar para arrojar todo tipo de residuos en camionetas, con lo cual la basura no para de crecer y de extenderse hacia toda la colectora de la Antártida Argentina.
    Restos de animales muertos, bolsas de nylon que se esparcen por todo el acceso a la ciudad, sobras de comida, plásticos, cartones y muchos otros residuos dibujan una postal lamentable, en este terreno que es privado y se ubica al lado del mercado concentrador, en Antártida Argentina y Calle 28.
    Finalmente los vecinos que personal municipal se acerque a limpiar lo que pertenece a la vía pública y se obligue al propietario a que delimite el terreno con alambrado y que ordene su parcela; ya que los residuos que se acumulan en el predio forman parte de una preocupación generalizada del barrio.

    El basural a la altura de avenida Antártida Argentina al 3000.