• Hoy 30 - Zárate - 12° / 13.2°
    • Despejado
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 70%
  • Ultiman detalles para la misa de San Cayetano

    6/8/2019

    La comunidad de la ermita de San Cayetano se encuentra preparando los últimos detalles para la gran misa del próximo miércoles en Avenida Anta y Estrada; en honor del santo del Pan y del Trabajo.
    “Por San Cayetano que no nos falte trabajo y pan” es el lema que decidieron comunicar este año, y las actividades comenzarán a las 17 horas, con el rezo del Santo Rosario. A las 17:30 se realizará la celebración de la eucaristía en la ermita de Anta y Estrada.
    Al terminar la misa, se desarrollará la tradicional procesión por las calles del barrio, es por ello que le piden a los fieles que lleven velas.
    Si bien está pronosticado buen tiempo para la semana, en caso de lluvia la celebración se realizará en el club ferroviario, de Garibaldi y De la Torre.
    Como es tradición, recibirán alimentos no perecederos para colaborar con diferentes comedores barriales.
    La misa la oficiarán los padres salesianos de Juana María, el Padre Tony y el padre Bruno; aunque están invitados todos los sacerdotes de las diferentes parroquias y capillas locales para concelebrar la misa.
    Misa en Liniers
    “Querido San Cayetano, como pueblo y familia, ayúdanos a ver a Cristo vivo en cada hermano”, es el lema elegido para esta fiesta de fe popular que cada año moviliza a miles de peregrinos al templo de Cuzco 150, en el barrio de Liniers.
    Este martes 6, y de 17 a 19 horas, una imagen de San Cayetano recorrerá la fila de los peregrinos que espera la apertura del santuario a la hora cero del día siguiente.
    A las 19 se celebrará la misa del último día de la novena el martes y a su término, de 20 a 24 horas, habrá un festival de oración y música para animar la vigilia para la fiesta grande.
    En tanto el miércoles 7, el santuario en honor al patrono de la Providencia permanecerá abierto todo el día. La misa central está prevista para las 11 y será presidida por el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, quien al finalizar la Eucaristía recorrerá la fila de peregrinos e impartirá la bendición.
    Los sacerdotes de San Cayetano recordaron que los peregrinos contarán con el servicio de baños químicos a lo largo de la fila de espera y en las adyacencias del santuario, mientras que voluntarios y scouts servirá el mate cocido en forma gratuita.

    Al terminar la misa, se desarrollará la tradicional procesión.