• Hoy 24 - Zárate - 23.4° / 24.8°
    • Nublado
    • Presión 1019 hpa
    • Humedad 49%
  • Construyen una plaza inclusiva en el Parque Urbano

    16/8/2019

    El proyecto surgió a partir de las iniciativas de la Escuela Primaria Nro. 26 y el Colegio del Sol, quienes compartieron el premio en la primera edición del Programa Ciudad Rayuela para que establecimientos educativos presenten proyectos comunitarios.
    Los ganadores, habían presentado la idea de trabajar en la construcción de una plaza inclusiva en la ciudad.
    La empresa Transportes Ibarra comenzó los trabajos en la esquina del Parque Urbano donde cruzan las calles Pellegrini y Lavalle.
    Según expresó el intendente Osvaldo Cáffaro, quien estuvo durante la jornada de ayer junto a docentes y alumnos del Colegio del Sol y de la Escuela Primaria 26 en el Parque Urbano para el inicio de las obras, el proyecto busca desarrollar un espacio donde puedan convivir los chicos con discapacidad y los demás jóvenes.
    La obra cuenta con un presupuesto de $5 millones de pesos, y los juegos que allí se instalarán, se sumarán a los que ya se encuentran disponibles desde hace tiempo.
    Ciudad Rayuela, es un programa dirigido a estudiantes de 5° y 6° año de las escuelas primarias públicas y privadas, para que junto a la comunidad educativa, impulsen proyectos que permitan mejorar aspectos comunitarios, brinden nuevas oportunidades de participación ciudadana, y promuevan y desarrollen cuestiones de interés público.