• Hoy 4 - Zárate - 6.9° / 7.4°
    • Nublado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 87%
  • “En cuatro años hubo más de 500 mil prestaciones”

    20/8/2019

    El Municipio celebró ayer por la tarde el 4° Aniversario del Hospital Intermedio Municipal “René Favaloro” con una jornada en la que hubo kermesse, juegos inflables, sorteos, shows infantiles y la presentación de la Orquesta Juvenil “Ciudad Z” y de “Cuento con Alas”.
    El Intendente Osvaldo Cáffaro estuvo acompañado por la Secretaria de Salud, Dra. Rosana Núñez, funcionarios del Departamento Ejecutivo y todo el equipo de Salud que trabaja todos los días buscando brindar un servicio de excelencia en el Hospital, ubicado en la Avenida Antártida Argentina y Calle 44.
    Gran cantidad de familias y muchos niños disfrutaron de las actividades propuestas, le hicieron frente al frío y con esta fiesta prolongaron por unas horas la celebración del día del niño.
    “Hoy es un día de mucha alegría, de mucho orgullo, en cuatro años hubo más de 500 mil prestaciones, hay un gran equipo que trabaja con el corazón. Al Hospital lo cuidamos nosotros y lo cuida la gente porque es de todos”, dijo el Intendente Cáffaro.
    Por su parte, la Dra. Núñez dijo que era un día especial. “Tengo sólo palabras de agradecimiento hacia el Intendente que en el 2015 decidió hacerse cargo del Hospital, de su personal y de sus recursos, no son momentos fáciles porque la demanda crece porque hay más gente que no puede pagar más una pre paga o está sin obra social y nosotros podemos seguir dando respuestas porque existe la decisión política de que así sea”, afirmó.

    Suelta de globos por Constantino Milivinti

    Uno de los momentos más emotivos de la tarde se vivió cuando los padres y amigos de Constantino Milivinti, niño de 7 años reciente fallecido, hicieron una suelta de globos y ratificaron la importancia de la donación de sangre.
    Desde la comuna explicaron al respecto que Pre la familia de Constantino eligió hacer este homenaje en el aniversario del Hospital en reconocimiento al trabajo y acompañamiento que tuvieron del Municipio y de la Secretaría de Salud.